23 sept 2016

Stranger Things, genial homenaje a los años 80


Se acabó el verano y las vacaciones, y hay que volver al tajo. ¿Y qué hemos hecho este verano? Pues volver a recordar los 80 de la mano de Netflix, que ha sorprendido a todos con una espectacular serie: Stranger Things.

Ha sido la serie revelación del verano y ha cosechado un gran éxito alrededor del mundo, en parte por la brillante combinación de temática de misterio y espíritu ochentero. Tanto es así que la productora ya ha confirmado una segunda temporada.

Stranger Things fue rechazada por algunas de las grandes cadenas de televisión estadounidenses. En cambio, Netflix sí que apostó por la serie y acertó de pleno: es la tercera serie más vista en la plataforma de streaming online.

La serie se sitúa en 1980 en Montauk, Long Island, donde un muchacho joven se desvanece en el aire. Los amigos y la familia acuden a la policía local en busca de respuestas y se dibuja un misterio extraordinario que involucra a experimentos gubernamentales de alto secreto, a aterradoras fuerzas sobrenaturales y a una niña muy extraña.

Independientemente de la calidad del guion, las interpretaciones de sus actores o la cuidada producción, el éxito de la serie va también ligado indudablemente a la banda sonora creada por Kyle Dixon y Michael Stein, ambos integrantes de la banda Survive. La banda sonora hace retroceder inmediatamente a la década de los 80, no sólo por el aire retro de la música de sintetizador que recuerda bandas sonoras de películas como Tron o Blade Runner, sino por los temas clásicos que incorpora. Netflix ha anunciado que editará la banda sonora en dos volúmenes.

Este es Dustin, el puto amo

5 comentarios :

  1. Esta bien la serie, aunque se notan demasiado las influencias (o cópias..según como se mire) de películas de los 80 como E.T., Poltergeist o Los Goonies. Lo peor, el doblaje al castellano de los niños, penoso, difícil de soportar. Aunque esta ambientada en los 80, a mi me parece que debe ser muy al principio. De hecho yo diría que esta ambientada en los setenta. Si nos fijamos en la decoración de las viviendas que aparecen en la serie. Cualquier casa en una película de los 80 parece del futuro al lado de las que se ven aquí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está ambientada a principios de los 80. En cuanto al doblaje no lo sé, yo las series las veo en versión original, ganan mucho.

      Eliminar
    2. Pues si, tendré que hacer lo mismo y verlas en versión original con subtitulos.

      Pero la ambientación ochentera es penosa, se reduce a algún poster de alguna película o algún grupo en unas paredes que parecen mucho más antiguas. Esos posters no pegan ni con cola con el resto de la decoración. Solo hay que recordar las casas que aparecian en Poltergeist, E-T. o Gremlins por ejemplo... Esos papeles pintados yo los recuerdo en mi casa a principios de los setenta!
      De todos modos la serie esta bien y se disfruta.
      Saludos y felicidades por el blog!

      Eliminar