12 dic 2010

Motor: A los 14, todos en Vespino

El vespino fue en los años 80 mayoritariamente, la primera moto que tuvimos.

Aunque el primer modelo, el "L", ya empezó a fabricarse en 1968, en 1980 apareció el modelo "SC". La verdad es que el concepto era el mismo, lo único que cambiaba era el diseño. Mas tarde en 1985 apareció el modelo "AL" que tenía la luz redonda y llevaba intermitentes.

Todos andabamos como locos por cumplir los 14, tener nuestra moto y dejar de ir por los sitios en plan Verano Azul con la bicicleta BH.

La otra opción que empezó a aparecer en esos años era la Derby, pero la estrella era el Vespino.

Barata de mantener y con un consumo muy bajo (anda que no hacías kilómetros con veinte duros de gasofa) y el seguro no llegaba a las diez mil pesetas de las de entonces al año.

Además tenía la ventaja de que si te quedabas con el depósito seco, podías ir pedaleando hasta la gasolinera y no hacía falta empujarla.

4 comentarios :

  1. Yo creo que fui una de esas que le dio la fiebre de la moto de los 14... nunca me la llegaron a comprar pero si me la prometieron... aun sigo esperandola... jjajajajaja

    Gran post :)

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me la compraron y yo la pedía y la pedía...

    ResponderEliminar
  3. Estoy alucinando porque parece que estáis contando mi vida por episodios. Yo tuve una vespino SC roja rojaaaaa, pero me dí un piño en una cuneta una mañana de invierno, creo que del frío me quedé agarrotá y no pude mover el manillar, así que derechita a la cuneta. No la volví a coger más.

    ResponderEliminar
  4. Un ciclomotor mítico.
    Los 80, la decada de la modernidad, tribus urbanas, música, moda y libertad.
    Cuando inventarán la máquina del tiempo para poder volver...

    ResponderEliminar