23 dic 2010

Música de los 80: Wham! - Last Christmas (1984)

George Michael y Andrew Ridgeley se conocieron en el colegio Bushet Meeds School, en Watford, Inglaterra. Al principio, participaron en una banda de ska, de corta vida, llamada "The Executive". Cuando el grupo se deshizo, los músicos formaron el dúo llamado Wham! y se presentaron a grabar con Innervision Records.
Para darse a conocer internacionalmente, lograron una victoria legal sobre este sello para grabar con compañías más reconocidas, como Sony Entertainment Records y Columbia Records en Estados Unidos y Canadá, y Epic Records para el resto del mundo.

Michael tomó la mayoría de los roles y responsabilidades con la banda- compositor, cantante, productor y ocasionalmente instrumentalista- pero la contribución de Ridgeley como el especialista de la imagen del grupo y portavoz fue crucial para el éxito inicial del grupo. Él convenció a un renuente George Michael de que Wham! necesitaba cambios de imagen y sonido con frecuencia, para adaptarla a los gustos de la moda juvenil.

"Last Christmas" fue escrita por George Michael y publicada en 1984. La canción ha sido versionada por muchos artistas de todo el mundo.



Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Wham!
http://es.wikipedia.org/wiki/Last_Christmas

3 comentarios :

  1. Qué mal ha acabado este chico(G. Michael), peeeeeeeeeeeeero quién no ha tarareado alguna vez esa canción. Sobre todo con un par de sidras encima.

    ResponderEliminar
  2. Y aún conservo en el móvil: Wake me up before you go-go,Last Christmas y Careless Whisper... Temasos!!!

    ResponderEliminar