13 ene 2011

Anuncios de TV: Tu primera colonia, Chispas

Preguntad a cualquier ochentero: "¿cuál fue tu primera colonia?" y seguro que responde sin vacilar: "Chispas", no ya porque sea cierto, sino porque nos machacaban sin parar con uno de los anuncios más horteras que dio la televisión en aquella época.

"Tu primer viaje, tu primera canción, tu primer amigo, tu primera colonia...". Con esta cantinela pretendían vendernos una colonia infantil-juvenil, que probablemente olía a rayos, y digo probablemente porque nunca llegué a olerla. Pero después de ver el anuncio, seguro que más de un/a adolescente granujiento/a se bañaba en ella a ver si pillaba cacho en el instituto. Y es que esto era algo así como el "efecto Axe" de los 80.

Por cierto, por mucho que se empeñen, Chispas no ha sido la primera colonia de nadie, que a todos nos bañaban en Nenuco desde los primeros días de vida.

8 comentarios :

  1. A demonios tenia que oler eso jajajajaja. Si es que donde esté el eau de Nenuco ....

    ResponderEliminar
  2. pues olia muy bien,yo se la compraba a mi hijo y yo tb la usaba,aun ahora me gustaria conseguirla,un saludo.

    ResponderEliminar
  3. yo tengo una. es una reliquia. estoy pensando en subastarla en ebay jaaj

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantaba. Y llevo meses buscandola y no la encuentro. Tenia un olor fresco.

    ResponderEliminar
  5. Despues de 30 años... Creo q aun recuerdo el olor.
    Y no x malo, todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  6. Eran fantastica... fue mi primera colonia... es cierto que antes no hechaban Nenuco, pero Nenuco era agua de colonia... y Chispas era colonia a secas, jajajajaja. Tambien tenia la de Fido dido, jajajajaja. pero la primera fue Chispas sin duda alguna. Quiero un brasco de Chispas!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Eran fantastica... fue mi primera colonia... es cierto que antes no hechaban Nenuco, pero Nenuco era agua de colonia... y Chispas era colonia a secas, jajajajaja. Tambien tenia la de Fido dido, jajajajaja. pero la primera fue Chispas sin duda alguna. Quiero un brasco de Chispas!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¿Alguien conserva todavía el carné de la colonia Chispas? ¿Para qué servía? En el blog saco foto del mío...

    laficharosadeltrivial.blogspot.com/2012/11/carnes-carnes.html

    ResponderEliminar