20 ene 2011

Cine: Oficial y caballero (1982)

Muy de vez en cuando surge una película que realmente deslumbra y emociona a los espectadores. Una de éstas es, indudablemente, “Oficial y Caballero”, una eterna historia sobre el romanticismo, la amistad y el descubrimiento.

El solitario Zack Mayo (Richard Gere) entra en la Escuela de Oficiales de Aviación para convertirse en piloto, y en trece terribles semanas aprende la importancia de la disciplina, del amor y de la amistad. Louis Gossett, Jr. obtuvo el Premio de la Academia por su brillante interpretación del duro instructor que demuestra a Zack que ningún hombre puede salir adelante solo.

Y mientras Gossett advierte al joven oficial que las chicas del pueblo harán cualquier cosa por casarse con un piloto, Zack acaba por enamorarse de una de ellas (Debra Winger) mientras que su compañero, un personaje inolvidable al que da vida David Keith, se enfrenta a un destino muy distinto.

Y aquí os dejo el "momentazo", porque después de ver esta película ¿quién no ha soñado nunca con vivir una escena como ésta? Y qué bien le sentaba ese uniforme...

1 comentario :