26 ene 2011

Series de TV: Galactica (1983)

"Galactica" se emitió en 1983 por TVE, y estaba protagonizada entre otros por Lorne Green como el Comandante Adama y por Dirk Benedict como el Teniente Starbuck.

Se ubica en el tiempo en un futuro en el espacio y la historia de esta serie, que contaba tan solo con una temporada de 24 capítulos, comienza cuando el Comandante Adama decide que es hora de firmar la paz galáctica con sus eternos enemigos, los Cylones, unos seres cibernéticos de plateadas armaduras y que en vez de ojos tenían una luz que se desplazaba hacia la derecha y hacia la izquierda.

Para ello envía a un embajador, al Conde Baltar, quien intentaba que las colonias humanas distribuidas por todo el universo conocido, tuviesen un tratado de no agresión y la raza humana y los cibernético Cylones pudieran vivir en paz. Y a la reunión, los humanos, asistieron sin armas y con naves de transporte en vez de naves de combate como señal de buena fe.

Pero fe era lo que los Cylones no tenían y a la más mínima oportunidad, y demostrando que no tenían intenciones de firmar tratado de paz alguno, lanzan sus naves de combate destruyendo la comitiva humana que clamaba por llegar a un acuerdo de paz.

Por otra parte, el Comandante Adama descubre que no solo la flota de paz ha sido destruida, sino que casi todas las colonias humanas han sido arrasadas por sus enemigos acérrimos, entonces decide abandonar su puesto de mando y se pone manos a la obra para buscar alguna colonia que no haya sido atacada y reunir a todos los posibles supervivientes y formar un pequeño ejército para combatir a la raza invasora.




Fuente:
http://www.nostalgia80.com/2008/10/09/galactica-estrella-de-combate-1983/

5 comentarios :

  1. Lorne Greene era el padre de los de Bonanza, una serie todavía más antigua, de los años 60. Aquí ya estab muy mayor. De hecho no llegó vivo a la década de los 90.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Esta si que era de las que me molaban

    ResponderEliminar
  3. A mí también me molaba esta, sobre todo el capitán Apolo jijiji

    ResponderEliminar
  4. Era muy repetitiva, los efectos especiales, las naves, las explosiones, eran siempre los mismos!!!

    ResponderEliminar