28 ene 2011

Series infantiles: Vickie el Vikingo

Vickie el vikingo es una serie de animación germano/japonesa realizada a mediados de los años 70. En España fue emitida por TVE haciéndose bastante popular entre los pequeños y adultos. Muestra entre otras cosas, cómo eran los vikingos (de manera superficial, aunque suficiente para saber sobre su cultura), sus barcos, aldeas, y sobre todo, destacaba la importancia que tiene utilizar la inteligencia antes que la fuerza bruta en cualquier situación.

Se basaba en el personaje creado por el escritor sueco Runer Johnson. La serie consta de 78 capítulos de aproximadamente 23 minutos de duración.

Las aventuras de Vickie transcurren en parte en una pequeña aldea vikinga llamada Flake (situada entre Suecia y Noruega). Allí conviven el joven Vickie, hijo de Halvar (el jefe), Ylvi (la "amiguita íntima" de Vickie), Ilva, la madre del protagonista y otros personajes de la tribu. El resto de aventuras, transcurren durante los viajes que Vickie realiza con su padre y resto de hombres de la aldea, donde se encuentra con enemigos como el Terrible Sven, enemigo declarado de Halvar.

Cada capítulo cuenta una historia de lo más variopinta, sobre todo de conquistas, metiéndose los adultos siempre en problemas y saliendo del apuro siempre con la ayuda del pequeño Vickie que con sus geniales ideas (evidenciándose con su particular rasca rasca de nariz, que era señal de que había surgido) a todo encuentra solución.



Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Vickie_el_vikingo

5 comentarios :

  1. Pues esta no la vi mucho, nu se yo....

    ResponderEliminar
  2. Hey Hey Hey, Hey Vickie hey, lalalala

    Esta en Portugal triunfó!!

    ResponderEliminar
  3. Hola

    ¡Qué recuerdos! Se tocaba la nariz, salían estrellitas y encontraba la solución para todo. La de veces que me toqué la nariz de la misma manera y nada, ni estrellas, ni solución maravillosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. De las mejores series de dibujos de mi niñez. Más vale maña que fuerza!!

    ResponderEliminar