5 feb 2011

Cine: Poltergeist (1982)

Poltergeist (Poltergeist: juegos diabólicos) es película de la saga de horror-thriller del mismo nombre, Dirigida por Tobe Hooper y Producida y Coescrita por Steven Spielberg, junto con Michael Grais y Mark Victor, su primer gran éxito como productor. La trama gira en torno a la inquietante casa familiar de un suburbio en la que se sospecha el fenómeno de poltergeist.

La familia Freelings vive en un suburbio de California (EEUU) en una casa, aparentemente, normal. Todo cambia cuando Carol Anne (Heather O'Rourke), la pequeña de la familia, sea la primera en contactar con los espíritus que hay en la casa a través de la televisión. Convencidos de que necesitan ayuda, los Freelings llamarán a un grupo de parapsicólogos e, incluso, a una medium espiritual para poder acabar con los poltergeist.

A esta saga la rodea una leyenda negra ya que varios de sus protagonistas fallecieron poco tiempo después: Heather O'Rourke, Carol Anne en la saga, falleció con 12 años de una obstrucción intestinal. Dominique Dunne, Dana (la hermana mayor), murió al ser estrangulada por su pareja. Julian Beck, el reverendo Kane en la segunda parte, murió en 1985 por un cáncer de estómago, poco después de terminar el rodaje. Will Sampson, que interpretó a un brujo llamado Taylor en la segunda parte, y que afirmaba ser chamán en la vida real, murió en 1987 por complicaciones en un transplante de corazón y pulmón.

Lo cierto es que ninguna de estas muertes fue en circunstancias extrañas.

Ya están aquiiiiiiiii...



Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Poltergeist_(pel%C3%ADcula)

3 comentarios :