23 feb 2011

Música de los 80: Tequila (1975 - 1982)

Tequila fue una banda hispano-argentina de rock fundada hacia 1975 por dos argentinos, Alejo Stivel (voz) y Ariel Rot (guitarra), y tres españoles, Julián Infante (guitarra), Felipe Lipe (bajo) y Manolo Iglesias (batería). Fue una de las bandas míticas en los primeros años de democracia en España.

Tequila surgió en el contexto de la Movida madrileña, acabado el franquismo, aportando un rock con influencias de artistas como Chuck Berry y, sobre todo, The Rolling Stones, sonando de modo muy alejado de los entonces pujantes acordes punk. Temas como Salta (que sonó por primera vez en el famoso concurso televisivo Un, dos, tres... responda otra vez), Quiero besarte o Rock and Roll en la plaza de un pueblo, catapultaron a los cinco miembros de Tequila al estrellato. Se disolvieron en 1982, entre otros motivos, por las constantes discusiones de sus miembros, ya enganchados a la lacra de aquella generación: la heroína.

Tras la disolución de la banda, Ariel Rot y Julian Infante volverían a juntarse en los años 90 para grabar el tema Me vuelvo loco, cortina del programa argentino Duro de domar, mientras que Alejo Stivel seguiría una exitosa carrera como productor discográfico. Manolo Iglesias falleció en 1994 y Julián Infante en 2000, ambos víctimas del sida.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tequila


5 comentarios :

  1. Waoooo!!!

    Lo k he tarareado esta canción y lo he oido yo cantar amis ti@s etc... sus canciones ajajaja... claro esk yo soy del 88 ajajaja chau kisss muy wena la entrada :P kissss happy day !!!

    ResponderEliminar
  2. ¡La de saltos que hemos pegado en aquella época!

    ResponderEliminar
  3. Arrrrgg... qúe casualidad, hace poco me acordaba de ellos (el arrrggg no es de asco, es de ohhh qué casuality, ni caso que es miércoles).
    Saludillos, es un placer pasearse por este blog ;)

    ResponderEliminar