12 feb 2011

Personajes infantiles: Torrebruno

Rocco "Walter" Torrebruno Orgini, conocido como Torrebruno, era un showman, actor, cantante y presentador cómico italiano afincado en España. Llegó a nuestro país en 1958 con la intención de labrarse una carrera como cantante melódico. Ese mismo año participó en el Festival de la canción del Mediterráneo. En 1962 se presentó al Festival de San Remo.

Desde ese primer momento, comenzó a aparecer en diferentes programas de Televisión Española. Entre los niños que crecieron en los años 70 y 80 será recordado como un personaje extremadamente popular, autor de canciones que han quedado en la memoria de muchos, como Tigres y leones.

Alcanzó la popularidad principalmente al aparecer en el programa Sabadabada que se emitía los sábados por la mañana, en el que presentaba un concurso: "Tigres y leones". Su principal característica era el tremendo peluquín que llevaba, que daba mucha grima.

A todos se nos grabó en la memoria la canción del programa "Tigres y leones".


Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Torrebruno

3 comentarios :

  1. En aquellos años circulaba una broma de boca en boca: "¿Sabes que Torrebruno se ha suicidado?" "¿Y cómo ha sido?" "Se ha colgado de un bonsay".
    Es que era muy chiquitín. Jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A este si que no lo soportaba yo. Joer hasta ahora me pone nervioso jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Él no soportaba a los críos.
    Yo fui de peque a verlo con unos amigos a la autocarvana y nos gritó, insultó, nos llamó hijos de pu*a y de todo.

    ResponderEliminar