15 mar 2011

Música de los 80: Eurythmics - Sweet dreams (1983)

Eurythmics fue una banda inglesa de New Wave, originaria de Londres, formada por Annie Lennox (vocalista) y David A. Stewart (compositor) a principios del año 1980. Consiguió durante su existencia un enorme éxito comercial y ha llegado a vender 75 millones de discos en todo el mundo. Sus miembros han obtenido, entre otros premios, 4 Grammys, un Óscar y 2 Globos de Oro, bien formando parte del grupo o bien por separado.

Eurythmics es reconocido como uno de los grupos líderes del synth pop o techno pop de los años 80 y más destacados por sus videoclips. A ello contribuyeron tanto la capacidad de innovación de David A. Stewart en las técnicas de producción como la controvertida y andrógina imagen de la vocalista Annie Lennox.

Se establecieron como dúo en 1980, y a partir del álbum Sweet Dreams (Are Made of This) (1983) y sencillo del mismo título, Eurythmics se harán conocidos mundialmente por éxitos musicales como «Love Is A Stranger», «Who´S That Girl?», «Right By Your Side», «Here Comes The Rain Again» o la celebérrima «1984» —también llamada «Sex Crime»— que apareció en la banda sonora de la película 1984, basada en la novela homónima de George Orwell.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Eurythmics

3 comentarios :

  1. esta cancion es simplemente: espectacular!!!!

    ResponderEliminar
  2. Teeeeemazo :-)

    http://javicrespo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Joder, con lo que mola esta cancion y la de veces que no la habre oido en miles de versiones, y yo sin saber que era de Eurythimics, y que la cantante del grupo era Annie Lennox, de la que me encanta "Love Song from a Vampire" de la BSO del Dracula de Coppola.

    ResponderEliminar