25 mar 2011

Música de los 80: Nina Hagen - New York, New York (1983)

Nina Hagen es una cantante alemana nacida en Berlín Este el 11 de marzo de 1955.

Durante los 70 participa en la banda Automobil, la cual tiene una buena aceptación en la República Democrática Alemana. En 1977 forma la banda The Nina Hagen Band.

En 1982 Hagen realiza su primer disco como solista NunSexMonkRock, una disonante mezcla de punk, funk y ópera, ese mismo año comienza una gira mundial con No Problem Orchestra.
En 1983 graba el álbum Angstlos e incluye un pequeño tour europeo. Para este tiempo las apariciones públicas de Nina Hagen se hacían extrañas y era frecuente que en sus discusiones incluyera temas relacionados con Dios, los extraterrestres y con su postura social y política. También se declaraba defensora de los derechos de los animales. La versión en inglés de Angstlos llamada Fearless (en español: Intrépido) generó dos de los máximos hits que se escucharon en las discotecas norteamericanas, Zarah, un cover de la canción Ich weiss, es wird einmal ein Wunder geschehen de Zarah Leander y el clásico de la opera/punk/disco, New York, New York.

En 1985 lanza Nina Hagen In Ekstasy este no tuvo el éxito del anterior aunque generó algunos hits como Universal Radio y la versión punk de My Way tema popularizado por Frank Sinatra. Dos años después como celebración por sus 18 años con el punk graba Punk Wedding EP. Realiza un nuevo álbum en 1989 al que llamó simplemente Nina Hagen, el cual fue acompañado por otro tour europeo.



Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Nina_Hagen

5 comentarios :

  1. El "My Way" se da bien para ser versionado por punks ya lo hicieron también los Sex Pistols en su primer disco y me suena de haberlo escuchado a más gente de cualquier pelaje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Más quisiera la Gaga llegarle a esta a la suela del zapato.

    ResponderEliminar
  3. Es injusto que menciones a Nina como una cantante cuando fue (y todavía lo es) una artista polifacética. Cantante, escritora, actriz y pionera en el vestuario, fue una inspiración para muchas que la imitaron en los '80, como Cindy Lauper, Madonna o hasta la mismísima Grace Jones. No solo era un espectáculo ir a verla, sino que era una experiencia surrealista al hacer acrobacias con su voz, cualidad que todavía no tiene ni siquiera imitadores.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo ... Nina es mucho más que cantante. Como pasa siempre, a su muerte se le reconocerá su trayectoria y se le pondrá en el pedestal que le corresponde. Por cierto, el EP "Punk Wedding" creo que hace referencia a su boda aquel año con un menor en Ibiza (algo impensable en la actualidad).

    ResponderEliminar