20 mar 2011

Música de los 80: Orchestral Manoeuvres in the Dark (OMD) - Enola Gay (1982)

Orchestral Manoeuvres in the Dark (también llamado, en su abreviación, como OMD; y también conocido en español como Maniobras Orquestales en la Oscuridad) es un grupo de Synth Pop y New Wave.

En 1977, Paul Humphreys y Andy McCluskey, quienes se habían conocido en el colegio, formaron una banda experimental y electrónica llamada The Id, que contenía también a otros integrantes, y escribió canciones, como "Julia's Song" (cuya versión de aquel período fue lanzada en un compilado pocos años después), que más tarde pasarían a formar parte del repertorio de Orchestral Manoeuvres In The Dark. La banda se disuelve en 1978, y McCluskey se une por poco tiempo a Dalek I Love You, otra banda electrónica de Liverpool, reuniéndose con Humphreys, en septiembre del mismo año, en un proyecto nuevo llamado Orchestral Manoeuvres In The Dark, cuyo nombre en ese entonces era abreviado como OMITD.

En 1980, OMD lanza su primer y homónimo álbum, Orchestral Manoeuvres In The Dark y en 1982 sale el sencillo Enola Gay, que se mantuvo en los primeros puestos de las listas durante mucho tiempo.

2 comentarios :

  1. WoW! hacía muchos años que no escuchaba esa canción. Increible! d

    ResponderEliminar
  2. Fue la década indiscutible del pop.
    Un saludo.

    ResponderEliminar