6 mar 2011

Series de TV: Corrupción en Miami (Miami Vice) (1984-1989)

Miami Vice (en España Corrupción en Miami) es una serie de televisión estadounidense producida por Michael Mann para la NBC. La serie se caracterizó por su novedosa integración de música y efectos visuales para narrar la historia. Miami Vice estaba protagonizada por Don Johnson y Philip Michael Thomas, que interpretaban a dos detectives del Departamento de Policía del Condado de Miami-Dade, que trabajaban encubiertos en Miami.

A diferencia de las series basadas en los procedimientos policiales habituales, Miami Vice se inspiró, en gran medida, en la cultura y música new wave de los años 80. La serie fue reconocida como una de las más influyentes en la historia de la televisión.

El vestuario que empleó Miami Vice tuvo una significativa influencia de la moda masculina. La serie popularizó, si no inventó, el estilo de "camiseta debajo de una chaqueta Armani", así como popularizó la moda italiana para hombres en los Estados Unidos.

La vestimenta habitual de Don Johnson de chaqueta sport italiana, una camiseta por debajo, pantalones claros y mocasines sin calcetines se convirtió en todo un éxito. Incluso el aspecto de Crockett, permamentemente sin afeitar —aspecto conocido como "barba de tres días"— provocó otra tendencia en la moda e inspiró a muchos hombres a llevar una pequeña e incipiente cantidad de barba en todo momento.

En cada episodio Crockett y Tubbs usaban de media ocho trajes diferentes, apareciendo en distintos tonos que van desde el rosa hasta el fucsia pasando por el azul, verde, melocotón y otras gamas de colores "aprobadas" por la dirección de la serie.

El equipo de Miami Vice consultó a importantes diseñadores como Vittorio Ricci, Gianni Versace y Hugo Boss para obtener un aspecto moderno de los personajes. La diseñadora de Miami Vice Bambi Breakstone, que viajó a Milán, París y Londres en busca de nuevo vestuario, aseguró que "el concepto de la serie era estar a la última de las tendencias de moda en Europa".

Durante sus cinco años en antena, aumentó de manera considerable la demanda de chaquetas sport, chaquetas de tela brillantes y, en general, los tonos pastel.




Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Miami_Vice

5 comentarios :

  1. La banda sonora aun me pone los pelos de punta. Me gustaban los coches, las lanchas y como no el vestuario... NO me la perdía nunca. Me encantaba el personaje de James? Olmos. El papel de las compañeras polis era, al contrario bastante previsible.
    Saludos de una Kamikaze.

    ResponderEliminar
  2. Después de leer este post en el blog, no he podido evitarlo y he vuelto a comenzar a ver la serie desde el principio :-)

    ResponderEliminar
  3. Genial serie, pese a todos los defectos que se le puedan (y pueden) sacar. :-)

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja, no tenia ni idea de que esta serie hubiera influido tanto en el moda masculina.

    ResponderEliminar
  5. Movidita la serie, entretenida, con esa música tan marchosa en la introducción. Eso sí: los polis eran un pelín macarras con esos trajes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar