16 mar 2011

Series de TV: El Show de Benny Hill

'El Show de Benny Hill' fue una serie de los 70 que presentada a un personaje atípico en la historia de la televisión europea al que sucedían mil anécdotas de un humor grueso e incluso machista. Benny Hill era el protagonista de la serie al que interpretaba Alfred Hill también creador de la ficción.

En 1969, la productora inglesa Thames le fichó con un contrato millonario para convertir en 'sketches' su humor sencillo y directo, repleto de caricaturas y bufonadas.

La serie y las famosas llamadas 'ángeles' de Benny Hill, siempre muy ligeras de ropa, se pasearon por las pantallas británicas hasta 1989, cuando la cadena decidió rescindir el contrato con el conocido cómico. Sin embargo, su humor británico, muy criticado en su país, se convirtió practicamente en un objeto de culto en Estados Unidos.

En España, la serie se remitió incesantemente en TVE, televisiones autonómicas y canales privados, pero tampoco se vio libre de detractores que criticaban la promoción de mujeres sin cerebro y simples accesorios de fantasías masculinas.

También contó con grandes defensores, entre los que figuran el escritor Anthony Burgess, mantenían que su humor era inocente y no deliberadamente ofensivo. En clave de humor mudo, Benny Hill, fue uno de los cómicos más reconocidos de la época.

http://blogs.ya.com/retrotivi/200808.htm

7 comentarios :

  1. aca lo estan dando en un canal de cable de aca de argentina y cuando lo veo me mato de la risa jjeejeje

    ResponderEliminar
  2. Era el típico "salidillo" británico. Jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Genio y figura hasta la sepultura...
    La de risas que me echaba con mis hermanos viendo su show...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Entrañable y divertido este pícaro hijo de la pérdia Albion :)¡Qué recuerdos!

    http://javicrespo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Muy divertido, ademas aqui en España el programa tenia una banda sonora que se te metia en la cabeza y no eras capaz de olvidarla

    ResponderEliminar
  6. A mi m ehacia mucha gracias, sobre todo la musiquilla y cuando le daba palmaditas al calvo en la cabeza, que sonaba y todo, ja ja ja.

    ResponderEliminar
  7. El mejor cómico que dio el Reino Unido, se le extraña.

    ResponderEliminar