30 mar 2011

Tecnología: El rebobinador de cintas de cassette

Sin lugar a dudas, uno de los mejores inventos de la historia es el rebobinador de cintas de cassette de la marca "Boli Bic". Y es que, no solo en los 80 si no en las décadas precedentes y posteriores, fue un artilugio utilizado por la mayoría de los mortales.

Procedimiento:

1.- Introducir el bolígrafo en uno de los dos orificios de la cinta.

2.- Agitar la muñeca, manteniendo el ritmo constante, para que la cinta empiece a rodar en la dirección adecuada para el rebobinado.

Ventajas:

1- Aparato totalmente ecológico y barato, ya que no consume energía eléctrica, ni emite gases que afecten a la capa de ozono.

2.- Excelente función terapéutica contra la artrosis y similares, al ejercitar los músculos y articulaciones de la muñeca.

Inconvenientes:

1.- A la que tuvieras que rebobinar 3 o 4 cintas de 90 minutos, quedabas tan reventado como si hubieses subido 4 pisos por las escaleras a pata coja.


Puedes consultar otras aplicaciones del rebobinador pinchando la siguiente imagen:

4 comentarios :

  1. ¡Es verdad! No existe en el mundo un artilugio tan práctico como los bolis "bic". Recuerdo a más de un compañero haciendo mini chuletas para los exámenes y metiéndolos dentro como si fuera un papel con el nombre, ¡incluso alguno escribía sobre el plástico con una aguja!, y la tapa.. ¡¡el mejor quitanervios casero!!
    Lo de escribir, en eso iba bien, pero lo malo era el día que la tinta salía por la parte de atrás...

    ResponderEliminar
  2. cuantos dolores de muñeca me habré pillado yo con tal invento, jajajajajaja. Yo también abría los cassetes y les cortaba la cinta por el principio y por el final, para no tener que esperar mucho con mi walman autoreversible, jajajajajajajaja. Que época aquella, ayyyyy!!!!!

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Que buen blog !! os acordais de todo. Yo sigo usando los bolis bic ya que son los unicos fiables casi al 100% y los que mas duran, y ademas servian para cosas como la que contais. Por cierto te ha faltado en el post comentar que el bic naranja rebobina fino y que el bic cristal rebobina normal..... je je

    ResponderEliminar
  4. Ay de esas cintas de casette que se te cascaban de rebobinarlas a los 2 dias y sonaban a carraca, pero era lo que habia antes del mundo digital. Yo tambien he rebobinado cintas con un boli bic, o las he arreglado cuando se salian y eso ¿Os acordias?

    ResponderEliminar