13 abr 2011

Juguetes: Las cocinitas

En realidad de este tema puedo hablar más de la segunda mitad de los 70 que de los 80 en sí, ya que es la época en la que me pilló mi primera infancia.

Y es que en aquellos años aún nos compraban cocinitas de juguete a las niñas y pistolas y coches a los niños. Vamos, que eso de la igual-dá aún no estaba de moda y trataban de inculcarte un poco cuál tenía que ser tu papel en la sociedad. No hay que olvidar que acababa de empezar la transición y las mentalidades aún estaban en otros tiempos. Así que a los 5 o 6 añitos nos pasábamos horas jugando con soperas, platos y cacharritos en miniatura intentando imitar a nuestras madres cuando hacían la comida. Menos mal que los tiempos han cambiado.

7 comentarios :

  1. Yo tuve una de esas con un contenedor por detrás que le echabas agua y salía por el grifo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que habia y hay cocinitas preciosas. Lo del sexismo en los juguetes... mejor ni hablar.

    ResponderEliminar
  3. Esa la tenia mi hermana! Y la batidora tambien funcionaba...

    ResponderEliminar
  4. Guauu... qué recuerdos! Yo tuve una muy parecida!

    Mi blog:
    http://micolecciondechabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. la tengo aún... lleva más de 30 años conmigo y ahora para mi peke. se encienden las luces también. y tiene un teléfono y batidora una pasada.cuántos recuerdos tan lindos

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien tenia esa cocina, era preciosa, se encendian las luces y funcionaba la batidora. De que marca era? ya no lo recuerdo ha pasado tanto tiempo.
    La lástima, era que mi madre lo tiraba todo.. cuando se hartaba de verlo por casa, a la basura... así que lamentablemente no conservo nada de mi infancia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo tenía una de esas donde se puede conseguir.

    ResponderEliminar