7 abr 2011

Series infantiles: La aldea del arce (1986)

La aldea del arce fue una popular serie de animación anglo-japonesa del año 1986 centrada en las aventuras de Patty Rabbit, Bobby Bear, y sus familias en una pequeña y utópica ciudad ficticia. La idea original partía de que en aquella época las series con más éxito en la televisión estaban en manos de personajes antropomorfos vinculados al reino animal.

La historia trataba sobre los habitantes de una aldea en medio del bosque. La intrépida Patty, una simpática conejilla y su amigo Bobby junto a múltiples personajes más viven las aventuras típicas de una aldea, con todos los problemas, las alegrías y los peligros de la vida diaria en comunidad.
Cuenta la historia de Patty Rabbit, una conejita que acaba de llegar a la aldea con su familia. Al poco de llegar, Patty se hace amiga de Bobby Bear, un osito de su edad, así como el patoso ladrón, el lobo Gretel.



Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Maple_Town_Monogatari

3 comentarios :

  1. Fue desde muy pequeña, mi serie favorita. Durante años intenté encontrarla y nada. Hasta que un día, sin más, vi que la habían editado en tres dvd's y me la compré.
    La vi de un tirón. Magnífica.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Yo me acuerdo, yo me acuerdo!! Si hasta sacaron muñequitos de los personajes para coleccionar, mi prima los tenia, o al menos, unos muy parecidos. Eran unos dibus muy lindos, me gustaban de peque.

    ResponderEliminar
  3. daba debe dabadá...
    nuestra aldea es genial...

    Me encantaba¡¡¡

    Este blog es la vida¡¡¡¡

    ResponderEliminar