16 may 2011

Cine: Buscando a Susan desesperadamente (1985)

Desperately Seeking Susan es una película de 1985 dirigida por Susan Seidelman y protagonizada por Rosanna Arquette y Madonna.

Roberta es una ama de casa frustrada que vive en las afueras de New Jersey y está fascinada con una mujer que solo conoce por la sección de anuncios personales de un periodico de Nueva York. Esta fascinación alcanza un límite cuando un anuncio titulado "Buscando desesperadamente a Susan" propone un encuentro en el Battery Park entre esta mujer y un hombre que regularmente la busca. Roberta también va al Battery Park y ve a la mujer (Madonna) cuya vida le fascina tanto. En una serie de eventos que incluyen confusión de identidades, amnesia y otros elementos absurdos, Roberta participa en una historia al estilo Alicia en el país de las maravillas, motivada por la busqueda de un par de pendientes egipcios robados.

Esta película fue el debut en el cine comercial de la cantante Madonna, quien sólo había grabado anteriormente un filme experimental, A Certain Sacrifice. Cuando la película se rodó Madonna era aún no era muy conocida y estaba preparando su segundo álbum, Like a Virgin. El éxito de este disco la catapultó a la fama y cuando fue el estreno de la película, la participación de Madonna la ayudó a triunfar, a pesar que se había rodado con un presupuesto limitado. Según fuentes de la época, si el rodaje hubiese sido sólo 6 meses después, Madonna no habría participado en él, porque su cotización habría subido tanto que no podrían pagarla.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Buscando_a_Susan_desesperadamente

6 comentarios :

  1. Me encantaba esta película aunque ahora no recuerdo muy bien porqué.

    Que jovenes están todos por Dios!
    Y que gran disco de Madona el Like a virgin.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía si Madonna, parece su hija, jajaja....¡¡ Jesús como pasan los años!
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
  3. que bueno recuerdos me trae tu blog, voy a darle a seguir. un saludo y que viva los que crecimos en los 80!!!

    ResponderEliminar
  4. No la he visto, pero se que esta peli disparo como la espuma la carrera de Madonna, ademas del disco, de los mejores segun tengo entendido.

    ResponderEliminar
  5. Esta la vi en el cine, qué película más mala.

    ResponderEliminar
  6. Solo se salva la música de esta peli.

    ResponderEliminar