17 may 2011

Cosas del cole: La cartera

Hoy en día los niños llevan los libros en unas maletitas con ruedas que parece que vayan al aeropuerto en vez de al colegio. Nosotros nos lo montábamos de otra manera.

Cuando éramos pequeñajos, allá por los años 70, llevábamos carteras de este tipo:


Luego ya en los 80 la cosa evolucionó y nos pasamos a la mochila, que llevábamos a la espalda llena de libros y que pesaba un huevo.


Y lo mismo corríamos que saltábamos con la cartera a la espalda, y estamos vivos eh? Y con la espalda en su sitio, no como los niños de ahora que si cargan con un gramo de más parece que se vayan a romper. En aquellas épocas nadie controlaba el peso que llevabas, tenías que llevar los bártulos del cole y punto.

4 comentarios :

  1. Hombre, la verdad es que se llevaba bastante peso, yo no veo mal lo del carrito, es mas practico. Yo llegue a tener uno, me molaba bastante, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Yo no tuve mochila solo cartera y en bandolera la llevaba. Luego llevaba los libros en el brazo...
    Nunca he tenido problemas de espalda y eso que caminaba para coger el autobús escolar... Supongo que sería gracias a la nocilla ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo tenía un armatoste como el de la foto pero el dolor de espalda lo pillé de mas mayorcito de estar tumbado en el sofá. :)

    ResponderEliminar
  4. jo, mi cartera era como de piel dura, muy parecida a la de la imagen pero de color rojo y azul, ella sola pesaba un huevo, y ya llena de bártulos pesaba dos, y ni cinta para colgar en el hombro ni leches

    ResponderEliminar