18 may 2011

Música de los 80: Mecano - Barco a Venus (1983)

«Barco a Venus» fue el sexto sencillo de Mecano. Se publicó el 16 de abril de 1983 siendo la tarjeta de presentación del segundo álbum del grupo, ¿Dónde está el país de las hadas?

«Barco a Venus»se comenzó a dar a conocer al público mucho tiempo antes de haber salido publicada oficialmente en el mercado.

El tema tenía un sonido y aspecto muy diferente cuando la interpretaban en vivo, nunca la cantaban de la misma forma. Es la única canción del repertorio de Mecano que fue tocada en todas sus giras desde el 1981 hasta 1991.

La canción habla sobre el tema del consumo de las drogas y de ese apego tan fuerte que en determinado momento álguien puede desarrollar hacía los estupefacientes, a tal punto, que la persona en cuestión se desconecta totalmente del mundo exterior, sumergido así en su propio mundo irreal de ilusiones y alucinaciones narcóticas; en el caso del personaje de la canción, él piensa que puede viajar a Venus en un barco.

8 comentarios :

  1. Barco a Venus, uno de mis temas preferidos de Mecano. Sencillamente genial.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda uno de los mejores grupos de España.

    Recuerdo haber escuchado muchísimo en los 80 "Barco a Venus". (Ahora la comprendo mejor).

    ResponderEliminar
  3. Fueron uno de los mejores grupos pop de esa epoca. Si no se hubiesen separado seguro que aun seguirian sacando buenos discos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me encanta Mecano!! Les oia desde pequeña, sus canciones me siguen gustando mucho, y el musical de "Hoy no me puedo levantar" fue precioso, me encanto tambien. Grandes Mecano.... oyes, el otro dia mencione por aqui los dibus de Dartacan, esos que eran los mosqueteros en version perros... me gustaban mucho de pequeña, a ver si los puedes recordar por aqui tambien.

    ResponderEliminar
  5. Nerea: El Dartacan lo puedes ver aquí:

    http://somosochenteros.blogspot.com/2011/02/series-infantiles-dartacan-y-los-tres.html

    ResponderEliminar
  6. Qué estilismo los de enconces

    ResponderEliminar
  7. Barco A Venus, Y... Digo Yo, No Será Barco A Venecia? :/ B-)

    ResponderEliminar