13 jun 2011

Cine: Acorralado - Rambo I (First Blood) - (1982)

First Blood es una película estadounidense de 1982, dirigida por Ted Kotcheff. Protagonizada por Sylvester Stallone, Brian Dennehy y Richard Crenna en los papeles principales. Está basada en la novela de David Morrell, Primera sangre (1972)

John Rambo (Sylvester Stallone), un veterano del Vietnam, va en busca de un viejo amigo de su unidad en una zona montañosa de los Estados Unidos.

Cuando le comunican que su amigo ha muerto de cáncer contraido en Vietnam, deambula hasta llegar a un pueblo en el que el Sheriff local le intercepta y le invita a que no se quede allí, ya que gente de su calaña (sucio, sin afeitar y con el pelo largo) no es bien recibida. El Sheriff se ofrece a llevarle hacia el norte, y cuando deja a Rambo allí éste se da media vuelta y vuelve al pueblo buscando un lugar donde comer.

El Sheriff le detiene y le lleva a comisaria, donde le fichan, le encierran y le hacen pasar bastante malos ratos a base de bañarle a manguerazo limpio y reducirle asfixiándole, por ejemplo.

Mientras es humillado por los policias, Rambo tiene recuerdos de su estancia en Vietnam y de como fue torturado. Harto y cansado de que le humillen, Rambo estalla, les da una paliza a todos los policias que le rodean y se fuga de la comisaria, robando una moto hasta que llega a un frondoso bosque del norte, donde se esconde de los policias que le persiguen. El Sheriff local, obsesionado con encontrarle, pone en movimiento a todos sus agentes para que capturen a ese hombre, del que acaban de descubrir que es un ex boina verde condecorado en Vietnam y que ahora mismo está, como dice el título de la película, “Acorralado“.

http://www.cine80s.com/2011/acorralado-1982-primera-pelicula-rambo-stallone

4 comentarios :

  1. Entre que una se despista un par de días ¡vaya cambio le habeis dado al blog!!
    Me gusta.
    Bueno, el Stallone no me gusta...

    ResponderEliminar
  2. Llegué ayer por azar y me enteré de que Mike Seaver se había convertido en predicador para terminar de caerme peor que antes, que ya era difícil :D y hoy me encuentro con esto...

    Volveré mucho :D

    ResponderEliminar
  3. QUe tonto argumento, y aun asi, hicieron ventie mil pelis de Rambo, las detesto y a Stallone tambien, no me gusta nada de nada.

    ResponderEliminar