12 jun 2011

¿Qué fue de...? Kirk Cameron - Los problemas crecen

Kirk Thomas Cameron nació el 12 de octubre de 1970. Fue modelo infantil y trabajó en varias series, pero la fama le llegó en 1985 cuando interpretó a Mike Seaver en 'Los problemas crecen'. Esta serie le llevó a convertirse en ídolo adolescente de los años 80, y hubo quien le nombró como el sustituto de Michael.J. Fox.

Tras el arrollante éxito de 'Los problemas crecen', intentó mantener su fama con la serie 'Kirk', pero no tuvo la misma suerte, y esta apenas duró dos temporadas en antena.

El joven Kirk era ateo, hasta que un buen día vio la luz (o se fumó algo raro, no lo sabemos) y se convirtió al cristianismo. Tanto es así, que pronto empezó a quejarse de que 'Los problemas crecen' era una serie inmoral. Se peleó con los productores por escenas que él consideraba que no eran apropiadas para un buen cristiano, como por ejemplo una en la que Mike pasaba la noche con su novia. Y consiguió que despidieran a una de las actrices que aparecían en la serie porque había posado para Playboy.

Tanto fervor religioso hizo que este Torquemada americano se distanciara de sus compañeros de reparto, a los que por lo visto consideraba ovejas descarriadas y por lo tanto malas compañías para él.

Pero un día tuvo un momento de lucidez y hay que reconocer que hizo algo bueno: a los 18 años se casó con la también actriz Chelsea Noble y junto a ella fundó un campamento para niños enfermos de cáncer.

Junto a su esposa tuvo seis hijos (cuatro adoptados y dos propios) y empezó a utilizar su carrera como actor para hacer apología de su fe y convertir a los pecadores que pueblan la Tierra. Con este fin evangelizador hizo una trilogía de películas cristianas titulada 'Left Behind'.

Su fanatismo religioso y sus ansias por convertir a la humanidad entera al cristianismo le hizo dar el paso definitivo: convertirse en predicador.


En 2003 lanzó el programa de televisión 'The Way Of Master', un reality show donde te enseñan a ser un buen cristiano y a seguir por el buen camino. Más tarde, el programa se amplió con su propio programa de radio y su versión interactiva en formato cd-rom y derivados. Incluso hizo una Biblia interactiva para descargar en el iPod.

Así que ya sabéis, chicas. Vuestro ídolo juvenil se ha convertido en un aleluyo iluminado, y es que la fama a veces afecta al cerebro. Quién le ha visto y quién le ve...


Fuente:
http://lospijosdelhortelano.blogspot.com/2010/09/que-fue-dekirk-cameron-telitaaa.html

22 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario final "aleluyo"sobra, creo que los cristianos somos gente pacifica y respetuosa con los demas y somos fieles a nuestra fe y a las leyes de Dios... Estoy viendo la trilogia y es una pelicula digna de ver.., un saludo a Kirk Cameron que Dios le siga bendiciendo y le siga dando valor para seguir predicando la palabra de Nuestro Señor...

      Eliminar
  2. Manuel: Por mí como si se convierte en hare krishna.

    No es intolerancia, cada uno es muy libre de creer en lo que quiera, yo sólo he expresado una opinión personal al final del artículo, porque para mí cualquier religión (no sólo el cristianismo) es un absurdo. No es que no me guste el cristianismo, no me gusta ninguna religión.

    Por esa regla de tres también podría decir yo que tu comentario es intolerante porque ¿qué hay de malo en ser ateo?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Menudo estafador, tras un par de películas que hizo que no tuvieron éxito, que mejor forma de ganarte la vida que hacerte comecocos de una secta.

    Y encima luego aparecen lumbreras, que sin saber nada del negocio que tiene montado este personajillo, ni de que estan hablando, se atreven de tachar de rancios a los demás.

    Los rancios son esta pandilla de defensores de asesinos, ladrones y pedófilos que se atreven a ir por los sitios dando lecciones de moralidad, cuando son ellos los mas corruptos.

    Muy bueno el blog y seguid así, pero pasando de esos invertebrados de mente limitada, que van de respetuosos por la vida.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Vaya... la que has montado con esta entrada xD

    A ver, soy cristiana, y además evangélica (y no, so es una secta) Parece que según los comentarios escritos hay que aclarar las cosas, pero como bien Kassiopea ha apuntado, cada cual es libre de pensar lo que quiera (¡viva la democracia!) Eso si, siempre con respeto!! La verdad es que hay algunas cosillas de la entrada que no me han gustado mucho... Yo si respeto a ateos y otras religiones... jamás diría que algo les ha afectado el cerebro, pero bueno...

    Ahora voy a lo que voy, y es que la entrada sobre todo habla de Kirk Cameron ¿no? xD Decir que era y me sigue pareciendo guapo, ya es mayorcete, pero me gusta mucho la expresión de su cara, no se... Me acuerdo de ver la serie, lo que no estoy segura es de si lo que vi eran reposiciones o no, pero personalmente me encantaba.

    Respecto a las pelis 'Left Behind' (Dejados atrás) he visto todas las que han sacado hasta el momento. Están basadas en una colección de libros con el mismo título. Cuenta el apocalipsis, como cualquier otra serie catastrofista de las que estamos acostumbrados, pero en este caso está basado en el apocalipsis Bíblico. Como siempre, los libros son mejores que la serie, pero la actuación de Kirk sigue siendo muy buena. Ya es cuestión de que te interese este tipo de trama o no.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Manuel J. Vicente Montes: sip, protestante. Te aconsejo los libros antes que la serie sin ninguna duda :)

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Si, conocia el caso de Kirk y es muy curioso y extraño, "Los problemas crecen" era la tipica serie moralista de los 80, no se de que se podia quejar. Despues pidio disculpas y reconocio que su actitud habia dado problemas. Nunca retomo su carrera de actor este chico que tuvo a muchas enamoradas.

    ResponderEliminar
  11. Vamos a ver, que esto se ha convertido en un debate religioso y quiero hacer unas cuantas puntualizaciones.

    Este post no trata sobre religión, trata sobre las actividades de un actor después de terminar su carrera como tal. Se da la circunstancia de que este buen hombre se ha dedicado a predicar como se podía haber dedicado a otra cosa.

    A mí no me interesa para nada la religión, sencillamente porque no forma parte de mi vida.

    Y me da exactamente igual lo que creáis o dejéis de creer cada uno porque eso pertenece (o debería) al ámbito personal de cada cual. Este post no está hecho para ofender a los creyentes ni para criticar las religiones, aquí se habla de una persona en concreto.

    Nunca he tenido problemas con nadie por motivos religiosos, porque como ya he dicho antes no me interesa el tema, eso no quita que no tenga mis opiniones y estoy en mi derecho de expresarlas en el blog.

    Y es curioso, pero los pocos ataques (porque han sido muy pocos) que he recibido por no tragar con la doctrina han venido siempre de la parte ultra-católica del asunto.

    Y dicho esto no voy a entrar a comentar más en este post ni pienso dar más explicaciones. El que quiera creer en los dioses que crea, pero a mí dejadme en paz que no necesito que venga nadie a salvar mi alma.

    Y un poquito de sentido del humor irreverente no os vendría mal a algunos, que seguro que vuestro Dios si existiera no sería tan serio como lo pintáis.

    ResponderEliminar
  12. Y antes de usar adjetivos de intolerante y similares, primero habría que informarse de lo tolerante que es el señor Cameron y en que clase de personaje se ha convertido:


    http://atraccion-mundoactual.blogspot.com/2011/05/kirk-cameron-llama-ignorante-stephen.html

    http://edition.cnn.com/video/?/video/spanish/2009/11/24/WEBdarwin.cnn

    Pero lo que mas gracia tiene es la postura que tiene el señor Cameron y su iglesia con los homosexuales. Mas que nada porque a este personaje, durante años, se le ha pillado en diversas ocasiones saliendo de bares y clubs de ambiente a las tantas de la madrugada.

    Incluso su mujer lo amenazó en octubre pasado de pedir el divorcio, lo que da a suponer que la señora muy convencida de que iba a evangelizar no estaba.


    http://www.livingwaters.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=2759&Itemid=353&lang=en

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Excelente artículo Kassiopea.
    Cada uno es libre de expresar su opinión pero los demás no tenemos la obligación de oírla ni leerla.
    Cuando quiero un sermón voy a misa.
    Un beso Kassio.

    (Los actores infantiles tienen serios problemas... quizás estarían mejor en la escuela incluso en la privada ...)

    ResponderEliminar
  15. realmente es desconcertante para el mundo entero que personas que han tenido oportunidades que para muchos son valiocisimas dejen todo por seguir a jesus sin condiciones,...¿sera que kirk, realmente conocio al señor jesucristo? como tantas personas que he conocido, ¿por que tener que soportar que les digan de todo? ¿ sera que realmente lo que dice es sierto? ¿sera que valen los insultos gratuitos que les hacen? ... pero es interesante saber este tipo de cambios tan evidentes y reales. bien manuelj. vicente.

    ResponderEliminar
  16. Saben, la desicion que tomo kirk fue la mejor de todo el mundo, de esta apartado de tu creador ydecidor seguir ese camino a pesar de lo que digan las personas... No fue algo tonto, porque para hacer eso, solo es para valientes. Y si hablamos del dinero que puede estar perdiendo por no aceptar peliculas que lo unico que promueven es el sexo ilicito la violencia, la prostitucion, adiccion... El esta ganando algo mas grande la vida eterna en el cielo, acepto seguir a dueño del oro y la plata. Le respeto y que Dios le siga dando fuerzas

    ResponderEliminar
  17. No creo que por el hecho de haberce convertido, alla decaido su talento, ahora lo estautilizando para otras cosas.. Cada uno deside lo que quiere , y no veo nada malo de que decidiera ser cristiano es mas creo que fue uma buena dsion

    ResponderEliminar
  18. Cocky: A ti quién te ha enseñado a escribir, Dios?

    Y al Anónimo no le digo nada que me da la risa.

    ResponderEliminar
  19. a mi quien me da risa es Kassiopea(qué ridículo nombre para esconderse)...no te olvides de tus palabras,recuérdalas cuando te despiertes y estés en el infierno. Allá no existirán los ateos...ahí dirán: era cierto que existe Dios...pobre de tu alma...

    ResponderEliminar
  20. Anónimo: No eres más ignorante porque no te entrenas.

    ResponderEliminar
  21. QUE PROBLEMA PASA SI ES CRISTIANO... MUY ESTÚPIDO EL QUE REALIZO ESTA INFORMACIÓN...
    El joven Kirk era ateo, hasta que un buen día vio la luz (o se fumó algo raro, no lo sabemos) y se convirtió al cristianismo.
    HASTA CUANDO CRITICARAN A LAS PERSONAS ?
    QUE LE ENCONTRASTE DE BUENO A ESTE JOVEN ? NADA... QUE TIENES DE BUENO TÚ ??? NADA SOLO UNA PERSONA QUE ODIA AL SER HUMANO YA QUE CRITICAS.
    A MI ME FASCINABAN LOS EPISODIOS, DABAN ALEGRÍA A MI INFANCIA.
    DESDE CHILE... YOSHUA 33.

    ResponderEliminar