30 jun 2011

Series de TV: Dinastía II - Los Colby (1985)

En 1985, Aaron Spelling decidió crear una serie que fuese a Dinastía lo que Knots Landing era a Dallas, es decir, una “spin-off”. Para ello los guionistas inventaron una rama de la familia Colby que residía asimismo en California. Con objeto de acaparar la audiencia, los productores contrataron a estrellas todavía en activo cuya carrera se remontaba a los 40 y 50.

Así, Barbara Stanwyck, una de las actrices más dinámicas de la historia del cine, aceptó, a sus casi 80 años, el papel de la millonaria Constance Colby , hermana del patriarca Jason, interpretado por el no menos famoso Charlton Heston.

Conscientes de la importancia que los personajes femeninos solían tener en estas series, asignaron el rol de la astuta Sable Colby, esposa de Jason, a la veterana pero desconocida Stephanie Beacham, mientras que Katharine Ross encarnó a la madre de Jeff, Francesca.

Los miembros del clan Colby fueron presentados en los primeros episodios de la 6ª temporada de Dinastía.

La trama presentaba inicialmente a una familia petrolera. Jason, el cabeza de familia, había sido (falsamente) desahuciado por su médico, razón que le impulsaba a acelarar su último negocio con Blake Carrington: un oleoducto que uniría ambos imperios. Jeff, por su parte, seguía a su amnésica Fallon hasta California para acabar descubriendo que había contraído matrimonio con su primo Miles. A partir de aquí, no resultaba difícil adivinar la continuación: luchas de poder, accidentes inesperados, traiciones, adulterios y chantajes...

Fuente:
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series

5 comentarios :

  1. Esta la ví... como ví Dinastia... y Falcon Crest... y la verdad me gustaban mucho...

    ResponderEliminar
  2. Esta me encantaba...y faltan tres no digamos (ah que era falcon crest)Un saludito por ahi...

    ResponderEliminar
  3. aqui os dejo el link con el final de los Colby una pasada...

    http://www.youtube.com/user/todointrospanish?blend=21&ob=5#p/u/4/CHrut2dIERs

    ResponderEliminar
  4. YO VI el final de Los Colby en directo... No seguía la serie, pero una amiga que era fan y ese día tenía un compromiso ineludible me pidió que la mirara con detalle para contarle todo luego... en fin. Jamás me creyó.

    ResponderEliminar