29 jun 2011

Series infantiles: El Inspector Gadget (1983)

Inspector Gadget, es una serie de televisión de dibujos animados sobre un detective torpe y despistado, que es además un cyborg equipado con varios "gadgets" (artilugios) colocados por todo su cuerpo. Su principal enemigo es el Dr. Gang. La serie duró de 1983 a 1986.

El inspector Gadget es en apariencia un empleado de policía de Metro City (En España se llama la ciudad Metrópolis o Metroville) , en donde tienen lugar la mayoría de los episodios. Sin embargo, sus misiones a veces le llevan a algún lugar exótico, generalmente sin dar ninguna explicación de cómo un crimen cometido en la otra punta de la Tierra puede tener interés para la policía de Metro City.

Con alguna rara excepción, los episodios del Inspector Gadget seguían un argumento estándar:

Gadget, Penny y Brain están realizando alguna actividad familiar que es interrumpida por el comisario Gotier mediante una llamada al Gadgetoteléfono. El comisario aparece más tarde con algún disfraz extraño y entrega a Gadget una nota que se autodestruye. Mientras lee la carta los ojos de Gadget se mueven de un lado a otro y se puede oír el sonido de una máquina de escribir. La última línea del mensaje es siempre “Este mensaje se autodestruirá”. El mensaje estalla pocos segundos después en la cara del comisario, porque Gadget después de leerlo lo arruga y lo tira, y siempre le cae a él.

Con ayuda de Penny y Brain resuelve el caso que le han encomendado e invariablemente Gadget recibe el reconocimiento y las felicitaciones del comisario por el éxito de la misión.



Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Inspector_Gadget

7 comentarios :

  1. Me encantaba el inspector gadget...No el bob esponja ese que es un maleducado....Un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. Era genial, una de mis series favoritas, entrañable el sr.Gadget. Encima el que lo solucionaba todo era el perro y la sobrina. :)

    ResponderEliminar
  3. Me gustaba el perro,era el más listo de todos

    ResponderEliminar
  4. Qué grande el inspector Gadget! cuando era chico me encantaba cuando hacía explotar al jefe!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantaba este inpector loco!! ^-^ Era muy divertido :)

    ResponderEliminar
  6. Tenia de todo este instpector Gadget, pero eso si... ¡¡Siempre eran la sobrinilla y el perro los que les sacaban las castañas del fuego!!

    ResponderEliminar
  7. Yo la veia yo la veiaaaaaaa me encantabaaaa.. no perdia la esperanza de verle la cara al malooo xDDD

    ResponderEliminar