9 jul 2011

Juguetes: Lumirama

Este juguete era un armatoste que pretendía ser la versión "guay" de las chinchetitas esas de colores que había para hacer dibujos.

El cacharro tenía forma como de pantalla de ordenador de esas de joroba y dentro llevaba una bombilla normal y corriente. Ponías un papel negro en la pantalla y al clavar las chinchetas de colores que eran transparentes el dibujo que hacías quedaba iluminado.

Estaba bien para pasar un rato, pero el problema venía cuando se te acababan las hojas de papel negro que venían con el juego, porque ¿de dónde sacabas folios negros?

Si los pedías, como fue mi caso, te contestaban algo así como: "Pon cualquier papel que total, para lo que haces..." Y claro metías una hoja cuadriculada de la libreta y el resultado no era el mismo, por lo que al final el juego acabó en el altillo para quedarse allí hasta el fin de los tiempos.

11 comentarios :

  1. Esos eran de los juegos más aburridos que había. Yo no lo tenía, pero sí una amiga a la que le compraban de todo; y aún ahora hay versiones del primero (el que no lleva lucecita dentro). Las "chinchetas" acaban por todos los rincones de casa, luego pasas el aspirador... y santas pascuas...

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve uno de chicnchetas normales, no luminosas. Lo del papel negro, una cagada, pero todos los juegos y juguetes tiene algo asi. Es un rollo, pero es asi.

    ResponderEliminar
  3. Como me gustaba este juego!!! Me ponía con mi hermana y pasabamos el rato haciendo formas!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me molaba un montón. Recuerdo que los Reyes me lo dejaron en casa de mi tía (todavía no me habían dicho que los Reyes Magos eran los padres...)

    ResponderEliminar
  5. Yo lo recuerdo como uno de mis mejores juguetes. Me lo pasaba genial e inventaba nuevos dibujos. Ah, y para no quedarme sin láminas negras, no pinchaba sobre ellas, las copiaba.
    Los otros juegos parecidos con chinchetas no le hacían ni sombra. Sólo le ponía una pega: eso de enchufar y desenchufar, para un niño, no resulta de lo más seguro.

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Yo acabo de encontrar mi lumirama de cuando era niña. Mi padre fue muy precavido y me fotocopió las plantillas para poder usarlas muchas veces. Solo hay un problema, que ahora las hojas están todas blancas con el paso de los años.
    Habría alguien que las tenga?, me haría mucha ilusión poder ver jugar a mis hijos con mi LUMIRAMA.
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Me encantaba este juego y me hace recordar la de buenos momentos que pase junto a este gran armatoste...alguien sabe donde lo venden o si alguien lo vende?

    ResponderEliminar
  8. los 2 primeros comentarios no saben ni lo que dicen…llevaran el aburrimiento en su persona….

    ResponderEliminar
  9. Qué recuerdos y qué mayor me siento!

    ResponderEliminar
  10. que grandes juguetes habian en esa epoca ahora la mayoria son asi
    Super wings toys coloridos y genericos

    ResponderEliminar