14 jul 2011

Programas de TV: Planeta imaginario (1984 - 1986)

Planeta imaginario fue un programa televisivo que empezó a emitirse por primera vez los sábados por la mañana en 1983, en Cataluña (circuit català de TVE), para saltar en 1984 a la primera cadena de Televisión Española, lunes por la tarde, donde permaneció hasta el año 1986. Un programa creado, dirigido y realizado por Ángel Alonso hasta 1985, y continuado posteriormente por los miembros de su equipo.

La protagonista/conductora del programa era Flip, una chica de unos 16 años que vivía sola en el Planeta Imaginario, acompañada de Muc, su amigo invisible y eventualmente Maletín, un chico de su misma edad. Dormía en una cama de metacrilato transparente, la cabecera de la cual cambiaba en cada programa, al igual que la superficie de su planeta, que era completamente blanco, con unos volúmenes cúbicos también cambiantes en cada episodio, que simbolizaban el relieve.

El programa lo animaban las fantásticas visitas que recibía Flip en el planeta, como personajes de cuentos, malabaristas, títeres, contadores de historias, músicos, mimos, etc

La música de la cabecera del programa era Arabesque nº1 de Debussy, interpretada por el japonés Isao Tomita.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Planeta_imaginario

7 comentarios :

  1. Pues esto sí que no me suena en absoluto, lo único, la chica, que se me parece a Eva Nasarre...

    ResponderEliminar
  2. BUENISIMO! el otro día precisamente hablaba con un colega de éste mítico programa, creo que ahí echaba la legendaria "Bajo la montaña", una serie casi olvidada ya...

    Aquí está en Inglés en youtube (fantástica)

    http://www.youtube.com/watch?v=zFbxNvABbq8

    ResponderEliminar
  3. Era el tipo de programas que hoy sería imposible hacer en ninguna cadena de TV: original, moderno, despertaba la imaginación y la curiosidad de los peques. A mi me encantaba, lo veía los sábados en el circuito catalán de tve.

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo recuerdo, salvo de haberlo visto en programas de estos donde recuerdan cosas chulas y demas. Parecia bastante original e interesante.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaba,era innovador y original,pero era avanzado para la época,ojalá fueran así algunos programas!

    ResponderEliminar
  6. Tenía vagos recuerdos del programa, por un lado, y una melodía machacona en la cabeza, por otro. Al final, sí, conseguí relacionarlos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Increible, si os digo la verdad creo que fué el programa de televisión que mas me gusto de pequeño, no me acordaba de el título del programa por que hacia muchos años que no lo veía claro. Pero alguna vez que otra me venía la melodía del programa a mi cabeza y no me acordaba del título del programa tenia grabados trozos del programa en mi cabeza pero no me salía.
    Hasta que un día en un programa de televisión que sacó esa fantástica música me quedé de piedra u buscando por internet logré sacar el título y ahora estoy buscando como loco videos del programa, pero por lo que he visto en un video de internet sale el logo de la primera cadena mas moderno lo han repuesto alguna vez, ¿sabeis si está la serie de todos los programas a la venta? he visto trozos del programa y se me ha puesto cara de niño, fué un programa muy bueno para los niños, vaya.
    Si alguien sabe donde se puede conseguir la saga que lo diga.
    Un saludo para todos las personas que pudieron disfrutar de esta fantástica serie, muy buena, para mi la mejor.
    Y como no un fuerte beso y abrazo a la protagonista y a todos los colaboradores del programa.

    ResponderEliminar