16 sept 2011

Cine: Los chicos del maíz (1984)

Los chicos del maíz fue estrenada en 1984, dirigida por Fritz Kiersch y protagonizada por Peter Horton, Linda Hamilton, John Franklin, Courtney Gains, Robby Kiger.

La película está basada en un relato que Stephen King publicó en 1978, en su excelente antología El umbral de la noche.

Una pareja que está de viaje llega a un apartado pueblo de Nebraska donde no hay adultos. Pronto hacen un terrorífico descubrimiento: todos han sido asesinados por los niños del lugar, que viven como una fanática comunidad religiosa que rinde culto a una extraña deidad de los campos de maíz. Cuando los jóvenes llegan a los 18 años de edad han de ser sacrificados.



Fuente:
http://www.filmaffinity.com/es/film503725.html

6 comentarios :

  1. Esta pelicula recuerdo que me aterro verla...Un beso kassio...

    ResponderEliminar
  2. No se porque siempre la confundo con esa de "El pueblo de los malditos"; la de los niños de pelo blanco. Y eso que en realidad no he visto ninguna de las dos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las de miedo pero terror psicológico, las de sangre como que no. Esta no he conseguido verla entera, sin embargo la del pueblo de los malditos si me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Una peli no muy buena, pero sí especial e interesante para su época. Consiguió hacerme pasar verdadero miedo en mi más tierna infancia.

    ResponderEliminar
  5. De esta peli solo recuerdo escasos fragmentos nunca medejaron verla entera, era muy peque

    ResponderEliminar
  6. No la he conseguido ver entera, solo a trozos y cerrando los ojos en segun que escenas, y aun creo que no sería capaz xD
    Hay una española llamada "Quien puede matar a un niño" que tiene un argumento similar.

    ResponderEliminar