6 sept 2011

Música de los 80: Opus - Live is life (1985)

Opus se formo en Austria en el 73, originalmente por Kurt Rene Plisnier (teclados), Former “Sängerknabe” Walter Bachkönig (bajo), y Ewald Pfleger (guitarras). En esa época la banda hacia sus clásicas sesiones en un garaje. Practicaban con clásicos de Deep Purple y Colloseum, y firmaron sus primeras composiciones como Opus Null.

Hicieron versiones rock de “Die Kleine Nachtmusik” y “Der Säbeltanz“. Estos temas son parte del repertorio de sus primeros conciertos en Burgenland y Styria.

En el 79 aparece Herwig Rüdisser por medio de un aviso y en ese preciso momento nace el sonido que llevara la banda al éxito. Firman su primer contrato en el 80 y producen su primer LP llamado Daydreams bajo el sello Phonogramm.

En 1985 celebran su aniversario numero 11 en el Stadium of Oberwart con miles de fans y les dedica su nueva canción, Live is Life. Es es un éxito y da la vuelta al mundo como numero uno en los años 1985 y 1986.

Fuente:
http://myrna10.wordpress.com/2008/01/06/opus/



Han pasado los años y en 2008 sonaban así ....

2 comentarios :

  1. Aishh que recuerdos me trae esta musica...

    ResponderEliminar
  2. Vaya desastre de traducción. "Former 'Sängerknabe'" significa "ex niño cantor de Viena", y Styria no es ni el Steiermark en el alemán vernáculo de Austria ni el Estiria apropiado en español, sino inglés, que no pinta nada.

    ResponderEliminar