18 sept 2011

Programas de TV: Cosas (1980-1981)

Cosas fue un programa de televisión, emitido por TVE en la temporada 1980-1981. Se emitía los viernes en horario de sobremesa, entre las 15,30 y las 19 horas.

Emitido en directo simultáneamente desde los estudios de Prado del Rey en Madrid y Miramar en Barcelona, se trataba de un magazine de entretenimiento, presentado por Joaquín Prat, Monica Randall y Marisa Abad, con consejos para el ocio, y en el que se incluían desde entrevistas a personajes relevantes de la vida pública hasta concursos, humor, consejos de belleza, cinegética, botánica, literatura, actuaciones musicales y reportajes de interés.

Hasta aquí a la mayoría os sonará a chino. Pero seguro que os acordaréis de un personaje que salía en el programa, el Padre Mundina.

El Padre Mundina, conocido como el cura de las plantas, venía a ser lo que hoy en día conocemos como. el briconsejo de jardinería del programa Bricomanía.

Y es que desde 1980, los geranios y los ficus de nuestras casas ya no volvieron a ser los mismos. Que verdor y que puñado flores adornaron nuestros hogares gracias a los consejos del padre Mundina.

2 comentarios :

  1. Pues yo de esto no me acuerdo. Del cura de las plantas sí, pero porque ha salido en muchos programas.

    ResponderEliminar
  2. Yo nací a finales del 81, así que difícilmente pude ver esto. Programas como "Cosas" ya no se hacen. Tenía que volver este tipo de tele.

    ResponderEliminar