27 sept 2011

¿Qué fue de ...? El Padre Abraham (Los Pitufos)

En 1977, conocimos a un personaje parecido al abuelo de Heidi, pero vestido con traje, pajarita y bombín, llamado el Padre Abraham que hizo populares las canciones de los Pitufos.

En realidad se trataba de Pierre Kartner, cantante, compositor y productor musical holandés que a lo largo de su vida ha compuesto más de 1.600 canciones.

Su carrera musical fue prolífica, ya que a los ocho años ganó su primer festival musical. Más tarde, trabajó como productor e impulsor de varios artistas para el sello discográfico Dureco. En la década de 1960, Kartner formó parte de la banda Corry Konings en de Rekels, que llegó a vender más de un millón de álbumes en Holanda.

Durante los años 1970 adopta su seudónimo de Padre Abraham, tras componer una canción infantil titulada Vader Abraham had zeven zonen (El padre Abraham tiene siete hijos). Al principio, Kartner se disfrazaba con una barba postiza, pero con el tiempo se dejó crecer una barba propia que se convirtió, junto con su bombín negro, en su signo más característico.

En 1973, Kartner compone la canción holandesa para el Festival de Eurovisión de ese año, De oude muzikant, que fue interpretada por Ben Cramer y terminó en decimocuarto lugar de 17 participantes.2 Más tarde obtuvo éxito internacional al componer Het kleine café aan de haven, que cuenta con más de 250 versiones y ha sido interpretada por artistas como Mireille Mathieu, André Rieu o Joe Dassin entre otros.

En 1977, Kartner compuso una canción para la película Los Pitufos y la flauta mágica, perteneciente a la serie Los Pitufos. Aunque en un principio sólo se sacan 1.000 copias a la venta, éstas se agotan en menos de un día. Ante el éxito que tuvo la película, la discográfica lanzó una reedición de 400.000 álbumes que se agotó al poco tiempo, convirtiéndose así en número 1. La canción fue interpreratada en varias lenguas como el español, alemán, francés o japonés, Kartner llegó a realizar actuaciones en el extranjero, y continuó componiendo canciones relacionadas con la serie de televisión.

Kartner continuó componiendo y realizando actuaciones en los siguientes años, enfocadas ya al público neerlandés. En 2010, se le encargó la composición del tema que representará a Holanda en el Festival de Eurovisión. La canción compuesta, Ik ben verliefd, Shalalie (Estoy enamorado, Shalalie), fue interpretada por Sieneke Peeters, pero no pasó de la semifinal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pierre_Kartner

Nota: Debajo del video os dejo el audio en español, porque a parte de no entenderse nada, menudo tostón es la canción cantada en holandés.




10 comentarios :

  1. Pues a mi me encantaban los pitufos, pero no recuerdo para nada la cancion xD

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocia yo a este señor, la verdad... pero los Pitufos nunca me gustaron demasiado.

    ResponderEliminar
  3. En 2010 aún componía canciones??? pero cuántos años tiene este hombre, 200???

    ResponderEliminar
  4. Pues entonces es que nunca ha sido joven porque en los 70 ya tenía pinta de abuelo.

    ResponderEliminar
  5. Yo todavia tengo la cassette

    ResponderEliminar
  6. No os perdáis al padre Abraham en el día de la reina de Holanda. El tío hace Gabber y tó... http://youtu.be/Z6L2hIIyiro

    ResponderEliminar
  7. http://youtu.be/sQCc3_xdK1A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que no vivio esta epoca no tubo infancia ..hasta la musica es muy bonita algo diferente a lo de gavilondo soler ..cri.cri.. Musica infantil ..que hasta algunos adolecentes la tarareaban..gracias soy .El Cheliz .saludos .hay que escuchar musica para saber la clase y calidad.

      Eliminar