7 sept 2011

Series de TV: La hora de Bill Cosby (1984)

La hora de Bill Cosby es una serie de televisión norteamericana protagonizada por Bill Cosby. Se estrenó en Estados Unidos en 1984 en el canal NBC. Narra la vida de los Huxtable, una familia afroamericana de clase media-alta que vive en el barrio de Brooklyn de Nueva York.

Bill Cosby, un cómico famoso en Estados Unidos, se planteó hacer esta serie con la única pretensión de exponer algunos puntos de su vida (también estaba casado y tenía cinco hijos de edades similares a las de la serie).

‘La hora de Bill Cosby’ es el típico exponente de la comedia familiar con personajes de todas las edades y tramas aptas para todo tipo de público.

Cliff y Clair Huxtable son un matrimonio atípico para la época (él es ginecólogo y ella una reputada abogada que trabaja fuera de casa). Tienen cinco hijos y cada uno corresponde a un estereotipo: Sondra, la hija mayor, estudiante responsable; Denise, una hippie de nuevo cuño que ya en aquella época estuvo fuera de la serie y pusieron como excusa que se había ido a trabajar a África; Theo, el típico adolescente ligón y con malas notas que al final resultó que tenía dislexia; Vanessa, quizá la más invisible de todos, una adolescente responsable pero con los problemas típicos de su edad; y Rudy, la pequeña graciosa que fue creciendo en la ficción ante los ojos de medio mundo. Además, como personajes episódicos aparecen la familia colateral, pacientes de Cliff, y los nuevos niños que llegaron para rellenar el hueco que dejaba el crecimiento de la pequeña Rudy.



Fuente:
http://www.vayatele.com/internacional/la-hora-de-bill-cosby-nostalgia-tv

2 comentarios :

  1. Me encantaba. Me pareció muy adelantada en su día.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda el mejor ejemplo de esas coemdias familiares que tan de moda estaban entonces y que ahora no se llevan ni en pintura. Bonita serie, la verdad.

    ResponderEliminar