6 oct 2011

Cine: Flashdance (1983)

Flashdance es una película estadounidense de 1983, dirigida por Adrian Lyne. Protagonizada por Jennifer Beals y Michael Nouri en los papeles principales. Fue una de las películas más taquilleras de la década de 1980.

Alexandra Alex Owens (Jennifer Beals) es una chica que sueña con llegar a ser una bailarina profesional. Para financiar su vida y sus sueños trabaja en una industria de acero en el día, y de noche baila en un bar cabaret, donde la mayoría de los parroquianos también trabajan en la industria de acero. Su jefe es Nick Hurley (Michael Nouri), quien no conoce a Alex personalmente. Una noche la ve danzar en el cabaret y se enamora de ella.

Esta película ganó un Oscar a la mejor música original, varios Globos de Oro y un Grammy.



Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Flashdance

3 comentarios :

  1. Ochentera total esta peli. No la he visto, pero la banda sonora la conozco... ¡¡Es irresistible!! No puedes dejar de bailar, me encanta. Es una gran cancion.

    ResponderEliminar
  2. Pues es una gran banda sonora: She works hard for money, She's a maniac... Nunca he entendido como pudo ser una época tan grande en la música y tan horrible en la moda, sobre todo en esos cardados imposibles jejeje

    ResponderEliminar
  3. El culo de esta muchacha es un tesoro nacional, el mejor de la historia "traseril" de la humanidad de manera indiscutible.

    Y creo que alrededor hicieron una película pero lo recuerdo borroso.

    ResponderEliminar