7 nov 2011

Cine: Dentro del laberinto (1986)

Labyrinth, Dentro del Laberinto en español, es una película de fantasía rodada en 1986, dirigida por Jim Henson (el de los Teleñecos) y protagonizada por dos notables excepciones en el reparto, que está en su mayoría conformado por títeres y seres fantásticos: Jennifer Connelly (Sarah) y David Bowie (Jareth el Rey de los Goblins), que además escribió e interpretó algunas de las canciones incluidas en el film. La película contó con el respaldo y la producción ejecutiva de George Lucas.

Sarah se queda encargada de cuidar a su medio hermano Toby. El pequeño no deja de llorar y Sarah en un arrebato le pide (por error) al Rey Goblin, un personaje de su libro favorito, que se lleve a su hermano.

Finalmente su deseo se cumple y el Rey Goblin, Jareth, se muestra ante ella diciéndole que para recuperar a su hermano tiene 13 horas en las que debe resolver su laberinto y llegar hasta su castillo para evitar que Toby se convierta en un Goblin. Jareth trata de impedir que Sarah llegue a la meta, la pone a prueba con juegos mentales, difíciles acertijos e innumerables trampas a lo largo del difícil laberinto, que cambia constantemente.

Gracias a ello Sarah irá conociendo nuevas amistades que le ayudarán en su aventura por el laberinto. Sarah se encuentra en una encrucijada en la que debe decidir su camino en la vida, es decir, enfrentarse a la realidad de que ya no es una niña.

La banda sonora incluye temas instrumentales de Trevor Jones, entre los cuales se incluyen Into the Labyrinth (‘dentro del laberinto’), Sarah, Hallucination (‘alucinación’), Goblin battle (‘La batalla de los goblins’), Thirteen O'Clock (‘las trece en punto’) y Home at Last (‘Al fin, mi hogar’) y cinco canciones de David Bowie: Magic Dance (‘danza mágica’, también conocida como Dance Magic: ‘¡baila, magia, baila!’), Chilly Down, As the World Falls Down, Within You (dentro de ti) y el sencillo lanzado para la película: Underground (‘bajo tierra’).

Actualmente se hacen superproducciones de género fantástico, pero en los 80 quedaron sentadas las bases gracias a películas como esta. Teniendo en cuenta los medios y la tecnología que había en aquella época podríamos decir que Dentro del Laberinto es un auténtico peliculón, además de que tiene una banda sonora espectacular. Si no la habéis visto ya estáis tardando.

Y aquí un vídeo con imágenes de la peli.



Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Labyrinth_(pel%C3%ADcula)

8 comentarios :

  1. Una de mis películas preferidas, muy divertida y entretenida, y el soundtrack maravilloso, aunque alguna canción me causa más gracia que otra cosa pero bueno jajaj. Demás decir que a partir de este film me enamore platónicamente de Jennifer Connelly XD

    ResponderEliminar
  2. Me la bajaré y se la pondré a mi chica, que seguro que no la ha visto, Seguro que la encanta, jajajajajaja. Que recuerdos...

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Inolvidable y maravillosa pelicula!! Jo, me encanta, pero hace como mil años que no la veo. Y creeme que la recuerdo poco y tengo muchisimas ganas de volver a verla. Si no la ponen pronto en algun sitio, me la bajare, seguro, porque hace tiempo que no la he vuelto a ver y me apetece mucho recuperarla.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta película!!! Pero que sepas que no la vi de pequeña sino ¡el año pasado! xD Me regalaron el libro y después quise ver la peli. Le hice reseña y todo xD

    ResponderEliminar
  5. Esta película es de mis favoritas, simplemente genial :D.

    ResponderEliminar
  6. Esta película marcó mi infancia, y hoy dia la veo de vez en cuando. Es imprescindible.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué alegría encontrar este post! La pelicula es una de mis favorita, es super chula, y las canciones de mi adorado Bowie....Me acuerdo que me volví loca buscando el CD de la BSO y no paré hasta encontrarla!!!es una peli recomendable para tod@s. Yo no me canso de verla...
    Bowiegirl

    ResponderEliminar
  8. Me la acabo de pillar en Blu Ray jaja por fin la tengo !!!! Esta película junto con la Historia Interminable son mis favoritas . Viva el cine de los 80 !!! Xao amigos :)

    ResponderEliminar