10 nov 2011

Colecciones: Los cromos de Danone

A finales de los 70 y principios de los 80, durante nuestra infancia nos introducimos en el mundo del coleccionismo. Pero, ¿Qué coleccionabamos? ¿Sellos, monedas? Nada de eso, lo nuestro eran las colecciones de cromos de Danone.

Y es que la marca de yogures, para promocionar sus productos, regalaba cromos de las series infantiles que se emitían en televisión. Marco, La abeja Maya, Comando G, Naranjito ....

Anda que no molaba ir al super o a la tienda del barrio a comprar con nuestras madres.

-Niño, ahora no me acuerdo de que es lo que teníamos que comprar .....
- Yogures mami, tenemos que comprar yogures, jijiji.

Eterno se hacía el rato hasta que llegaba la hora de ir a pagar y te daban tus sobrecitos con tu media docena de cromitos.

Luego ya todo eran prisas por llegar a casa para poder trincar tu álbum, el tubo de pegamento Imedio y empezar a pegar los cromos.

Y lo bien que nos lo pasábamos en el cole intercambiando los cromos repetidos con los amiguitos: "Tengo, tengo, no tengo, tengo ....."

Y claro luego entraba la envidia esa de:

- "Joder a Manolito solo le faltan 4 cromos para acabar la colección y a mi me faltan 30". " ¡¡¡ Mamiiiii, vamos para la tienda otra vez, que se han acabado los yogureeeees !!! "

7 comentarios :

  1. Si que me acuerdo, tanto que aun los tengo, no me falta ni uno.

    ResponderEliminar
  2. qué grandes colecciones y cómo recuerdo esa sensación de ir a la caja y que te dieran aquellos sobres de papel fino con los cromos

    De las de la imagen completé unas cuantas colecciones. Algunas de eas como las de Jacky y Nuka y Marco son de finales de los setenta, por cierto.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que estaba en preescolar y me faltaba un cromo de la abeja Maya, enredé a una niña con malas artes para que me lo diera pero al final me cazaron... y no pude completar la colección.

    Un trauma...

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja, yo no recuerdo esos cromos, pero si hice colecciones, una de la Bella y la Bestia y otra de los Power Rangers, y otra de los Backstreet Boys. Que cosas, ya ves. Y ademas de cromos, cambiaba lo que las niñas llamabamos "cartas de cambiar", cartas, sobres y libretas con diseños megapreciosos y superñoños y perfumadas de esas. Taaaan momas, ja ja ja.

    ResponderEliminar
  5. Yo guardo como oro en paño mi album Danone de "David el gnomo" y "La vuelta al mundo de Willy Fog".

    Este blog es una pasada¡¡¡ Me encanta. Un abrazo grande y gracias por soplarnos esta nostalgia tan sana.

    ResponderEliminar
  6. Yo hacia la colección de cromos de la Vuelta al mundo de Willy Fog y creo que es la única que he podido acabar.

    ResponderEliminar
  7. Grande colección. ¿Habrá alguien que las tenga aun?
    A mi me gusta mucho las colecciones de caballos. Por esta razón tenemos un CENTRO HÍPICO RECONOCIDO Y HOMOLOGADO POR LA FEDERACIÓN HÍPICA VALENCIANA

    ResponderEliminar