3 nov 2011

Series de TV: El coche fantástico (1982-1986)

A ver, ¿quién no se ha acercado alguna vez el reloj a la boca mientras decía eso de: Kitt, te necesito!? Lo malo es que nuestro Kitt particular es muy desobediente y sigue aparcado donde lo dejamos.

El Coche Fantástico se mantiene como una de esas series que todo el mundo conoce y muchos recuerdan y añoran. La serie gira en torno a un coche, bautizado como KITT (Knight Industries Two-Thousand) y la vida de los personajes que lo rodean. En particular su protagonista, un ex-policía sin pasado llamado Michael Arthur Long.

Nuestro policía estuvo al borde de la muerte por culpa de un socio que le traicionó, pero milagrosamente pudo recuperarse. Por sus cualidades como policía y su pasado perdido, el propietario de la Fundación para la Ley y el Orden, Wilton Knight, le da una segunda oportunidad, un nuevo rostro, una nueva vida, una misión para esa vida y un coche para realizarla. Michael es rebautizado como Michael Knight y se le entrega un vehículo asombroso lleno de gadgets y dispositivos revolucionarios con el objetivo de acabar con la delincuencia y el crimen organizado y proteger al inocente a través de la fundación.

Entre sus múltiples aventuras podemos ver cómo el coche realiza numerosas proezas, entre ellas la personalidad propia con control de voz, los saltos (Turbo Boost), la conducción a dos ruedas (Sky), asientos eyectables (Eject), oscurecimiento de cristales, el modo de control automático, el modo super persecución (y super frenado), el modo vigilancia, el modo silencioso, analizador químico, analizador de sangre, emisor de CO2, emisor de aceite, misiles homing, localizador, gancho, pulso electromagnético, proyector de voz, aleación molecular y en algunos capítulos, ruedas de escalada con pinchos, el modo cabrio deportivo e incluso un modo acuático para conducir sobre el agua.

La serie catapultó a la fama a sus personajes principales, David Hasselhoff como Michael Knight y el Pontiac Trans-Am modificado como el coche fantástico. Tan mítico como ellos es la sintonía de la serie. Su tema electrónico principal fue compuesto por Stu Phillips y Glen A. Larson.


Knight rider -Intro - El Coche Fantástico



Fuente:
http://www.cochediez.com/coches-famosos/el-coche-fantastico.aspx

8 comentarios :

  1. La cagaron con la nueva serie al no recuperar lo que fue un exito en la otra: el mismo coche

    ResponderEliminar
  2. Muchos artilugios llevaba el coche pero seguro que le faltaba el cenicero jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Aún se puede ver en T5 los domingos por la mañana.

    ResponderEliminar
  4. creo que el auto fantástico es el proyecto final de la clase de ingles de la profesora lyda de la carrera de ingeniería electromecánica. yo hasta ahora tengo un daewoo racer no se silo pueda volver fantástico pero lo intento.

    ResponderEliminar