27 dic 2011

Los 80 y tú: Javier

Javier del blog La Cítrica Realidad. también se ha animado a participar en la sección Los 80 y tú. donde nos gustaría conocer vuestra visión de los Ochenta.


"Nací en 1981, en aquella época no existían los Smartphones, consolas de ultima generación o super ordenadores, todo era muy sencillo, bastaba con que tu padre o tu madre te pusiera enfrente de la tele, la encendiera y te pasaras toda la tarde viendo Bola de Dragón, los Fragels, los teleñecos, los mundos de Yupi, Akira.

Ya vas creciendo y el cuerpo te pide más cosas que simples juguetes en forma de llaves grandes, les pides a los Reyes unos Lego o Mecano, te lo traen y te pasas las tardes embobado juntando piececitas, para los siguientes reyes les pides el Scalextric, sabes que es caro, pero la ilusión de un niño es intocable, un GT 21 de Exin entro en casa con dos flamantes Porsches 959 y su circuito Oval, pasan los años, las consolas son caras, te atraen otro tipo de cosas.
Miras las maquinas de tren aun mas lejos que las consolas, una simple 319 te podía costar 16.000 pts. Pasan los años y mantienes tus juguetes intactos, conservándolos como oro en paño.

Un día llegas a casa y te das cuenta de que tu armario antiguo a desaparecido, aquel armario lleno de tesoros, no esta, corres apresurado a buscar tu Maletín Multihobby y no esta, mi madre había decido tirármelo, con 18 años llore como si tuviera 2.

Nunca dejas de ser pequeño, vas cumpliendo años y tu edad mental juguetera sigue anclada en esos maravillosos 80, las maquinas de tren llegan a mi vida, tienes un trabajo estable.

Lo que hoy es una Xbox 360 mañana puede ser una Super Nintendo, por que aunque crezcas sin parar y el tiempo pase rapido, sigues añorando tu Master System o tu Game Boy.

Podría seguir así mas de 300 lineas."


Muchas gracias Javier por tu colaboración. Los demás, a ver si también os animáis a en esta sección, eh?. Para averiguar cómo hacerlo click aquí.

3 comentarios :

  1. Bueno, bueno, bueno, gracias por publicarme el correo, la verdad es que esta mal redactado de narices, mil perdones.
    Gracias por añadir las fotos, me lo tome como un correo en vez de una entrada de blog.

    Aun asi me encanta tanto como me encantan los 80.

    Mil millones de gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustad esta seccion! Esta chula! Si es que han cambiado muchas las cosas

    ResponderEliminar