14 dic 2011

Series infantiles: Candy Candy

Candy Candy es un manga creado por la escritora Kyōko Mizuki, uno de los seudónimos de Keiko Nagita, y la mangaka Yumiko Igarashi, seudónimo de Yumiko Fijii, publicado en Japón por Kōdansha Ltd. desde 1975 a 1979.

La versión animada, o anime, consistió en 115 episodios de 21 minutos cada uno que salieron al aire por primera vez a finales de los 1970.

La serie, en clave de melodrama, cuenta la historia de una niña llamada Candis White (Candy), quien fue abandonada junto a otro bebé Annie en un hogar para niños huérfanos cerca del lago Michigan. El hogar es dirigido por la señorita Pony y la hermana María. Es 1898, en el manga es el 7 de mayo en la primavera boreal pero en el anime se convierte en una noche de invierno, cuando nevaba. Candy crece y sobrepasa los problemas gracias a su carisma y gran corazón.

Se estrenó en España en la década de los 80 por TVE1, los domingos por la tarde; lamentablemente solo se doblaron los 52 primeros episodios. Sin embargo, posteriormente fue rescatada por algunas cadenas autonómicas como TV3 o TVG, que emitieron la serie completa doblada en sus respectivos idiomas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Candy_Candy

11 comentarios :

  1. estaba enganchadsisima, qué dramón!!!

    ResponderEliminar
  2. La recuerdo, yo si que la vesi a veces.

    ResponderEliminar
  3. Era fantástica!!! Yo tengo las cartas! A ver si las encuentro y os las enseño! :)

    ResponderEliminar
  4. Nunca la llegué a ver, solo la conozco de oidas porque la veia mi hermana

    ResponderEliminar
  5. Me encantaba, no me perdía ni un episodio. Me acuerdo de llorar desconsoladamente por las tragedias que la hacían pasar... y además terminó mal!

    ResponderEliminar
  6. Tenia 8 añitos cuando conocí a esta chica que me robo el alma con toda y su inocencia su adolescencia y luego su madures,fui creciendo a su lado teniendo la esperanza de conocerla algún día,hoy que tengo 44 años,se que soló es un sueño,que ya más nunca se repetirá,aun que volver a dormir quisiera para soñar con candy candy y,sus aventuras,si soy hombre y no me arrepiento de lo que escribí,por que la inocencia en este mundo ya se perdió y candy,no.

    ResponderEliminar
  7. de hecho ahora la pasa en cadena 3 los sabados y domingos en las mañanas de 8:30 no me la pierdo... me encanta.

    ResponderEliminar