24 ene 2012

Los 80 y tú: Nerya

Tenemos una nueva colaboración en la sección Los 80 y tú. En esta ocasión le toca el turno a Nerya que nos escribe desde su blog Lo pongo porque quiero.


"¿Que recuerdo tengo de los 80?

Pues lo primero que se me viene a la cabeza es la televisión (de botones y sin mando), y es que siempre que podía me enganchaba a ella: Heidi, Marco,Barrio Sésamo, Pipi Calzaslargas, los Fraguel Rock, y así podría seguir escribiendo sin parar. Se que está muy dicho eso de que ahora no echan programas como los de antes, pero ¡es que es verdad!
Pero no solo de tele "vivian" los niños, y es que en esos tiempos había algo más allá que una pantalla de televisión y, obviamente, que un ordenador (antes no tenía nadie). Recuerdo la salida a los parques y como los niños saltabamos a la comba y al escondite. Pero va que me enrollo, esto es más a término personal ya qe aun existen niños que juegan a estas cosas. Pocos, pero los hay.

También recuerdo como en esa época mi madre se empeñaba en remeterme las camisetas en los pantalones. Cuando me ves en alguna foto de pequeña fácilmente la puedes encuadrar a los años 80 por ello. Bueno, ya ni os cuento de los calcetines de colores chillones que me ponía... Pero claro, en esa época era "ir a la moda".

Respecto la musica yo era pequeña, así que lo que escuchaba era gracias a mi hermana, por ello, hoy por hoy, me se casi todas canciones de Mecano. Mi hermana las ponía en los interminables viajes en coche que haciamos de Bracelona a Málaga, y viceversa, cuando ibamos a ver a la familia en vacaciones. Por cierto, dichos viajes se hacían sin aire acondicionado, que ahora estamos muy mal acostmbrados xD

Bueno, estos son los recuerdos que se me vienen a la cabeza respecto a los años 80. Si atesoro más recuerdos de la época prometo una ampliación de la entrada xD

¡Saludos otakus!"

Muchas gracias por tu colaboración, y a los demás os recordamos que podéis participar en esta sección. Animaros, que estamos esperando vuestros emails. Para saber cómo participar click aquí.

2 comentarios :

  1. Ostras Nerya, yo en vez de a Málaga iba a Córdoba, pero recuerdo los viajes interminables y eso: sin aire acondicionado!! Cómo lo aguantabamos en plena Andalucía?? Tenemos el cielo ganao! jeje!

    Por cierto, yo estoy haciendo el mío, eh? Lenta pero segura... :P

    ResponderEliminar
  2. Azahara Jejeje, pues si que aguantábamos! xD

    Quedaré pendiente al tuyo :)

    ResponderEliminar