14 ene 2012

Nos dejaron en los 80: Thierry Sabine, el padre del Paris-Dakar (1986)

Thierry Sabine fue un piloto de motocicletas off-road francés. Nació el 13 de junio de 1949 en Neuilly-sur-Seine (Francia) y murió el 14 de enero de 1986 en el desierto de Malí. Más que por su faceta como piloto, es especialmente conocido por ser el inventor y creador del Rally París-Dakar.

Competía en 1977 con su Yamaha XT 500 en el conocido rally Costa de Marfil-Costa Azul cuando se equivocó de ruta y se perdió durante dos días en el desierto de Teneré, experiencia que consideró digna de ser reproducida en un rally. El equipo de la organización lo rescató milagrosamente. Dos años después y gracias a su empeño y con Sabine como máximo responsable organizativo, se celebró el primer Dakar. Es por ello que es considerado el ideólogo y a la vez creador del rally Dakar.

Murió en 1986 cuando el helicóptero donde viajaba se estrelló contra una duna, cuando se vio envuelto en una tormenta de arena mientras supervisaba el rally que había creado. El helicóptero mientras se veía rodeado por aquella tormenta de arena, intentaba seguir las luces de los faros de un coche que aparecía por allí, pero el piloto del helicóptero no se dio cuenta de que ese coche estaba subiendo una duna contra la que poco después el vehículo aéreo se estrellaría. En el desierto de Teneré existe un árbol con una placa con su nombre a modo de homenaje.


http://es.wikipedia.org/wiki/Thierry_Sabine

No hay comentarios :

Publicar un comentario