Uno de los juguetes que no recuerdo haber pedido nunca y que sin embargo tenía era la Tricotosa.
La Tricotosa era un artilugio que servía para tejer, cual arañita hacendosa. Las había de varias marcas y modelos. La mía era parecida a la de la foto.
Tenías que poner lana enganchada en los dientecitos que asoman por arriba y después darle vueltas a la manivela. El resultado en teoría tenía que ser un tubo de lana tejido y no hace falta que diga que jamás fui capaz de tejer nada con ese artefacto. Y es que a mí las manualidades nunca se me dieron bien.
Aprovecho para recordar que podéis participar en la sección "Los 80 y tú", donde nos podéis enviar vuestras historias ochenteras. Para saber cómo hacerlo click aquí.
Pedirte que me hagas una bufandita está chungo, no ???
ResponderEliminarJajaja yo tambien tuve una tricotosa pero la mia era de color naranja y es wue tsn solo podias hacer bufandas tubulares jaja creo que yo tampoco la pedi... Lo mismo es que hubo un sobre stock y los reyes decidieron que todas las niñas tuvieran una tricotosa jajaja
ResponderEliminarSi a Jordi le haces una bufandita, yo quiero un chaleco de lana, plis. Y espabila, que ya mismo viene la primavera y ya no nos vale.
ResponderEliminarY unos calcetines no quieren los señores? O un gorrito para el invierno?
ResponderEliminarNo tuve una ni tampoco la queria... que aparato tan rarito, la verdad.
ResponderEliminar