17 ene 2012

Música de los 80: Eddy Grant - I don't wanna dance (1982)

Eddy Grant creció escuchando estilos de música indocaribeños. Cuando tenía 12 años, en el 1960, su familia emigró a Londres. Ahí, empezó a escuchar otro tipo de música como el rock, el R&B o el blues. A los 17 años Eddy Grant formo su primer grupo: The Equals. El grupo estaba formado por Eddy Grant a la guitarra, los hermanos jamaicanos Lincoln (voz) y Derv Gordon (guitarra) y los ingleses Patrick Lloyd (bajo) y john Hall (batería).

The Equals fueron de la banda de música multiracial más importantes del Reino Unido en esos tiempos. En el 1967 firmaron un contrato con la discográfica President Records y en ese mismo año sacaron su primer single, "I Won't Be There" perteneciente al álbum "Unequaled Equals". Este álbum entró en el Top 10 de álbumes en el Reino Unido.

En 1972 abandonó el grupo. Continuo produciendo a otros artistas y dejo a un lado su carrera musical hasta que en 1977 grabo su primer álbum en solitario "Message Man".

En 1982 saco al mercado "Killer on the Rampage". Este disco tuvo un éxito aplastante estando en el Top 10 del Reino Unido y de los Estados Unidos. También llego al número 1 de las listas británicas el primer single del disco: "I Don't Wanna Dance"

No hay comentarios :

Publicar un comentario