15 ene 2012

Juguetes: La Tricotosa

Uno de los juguetes que no recuerdo haber pedido nunca y que sin embargo tenía era la Tricotosa.

La Tricotosa era un artilugio que servía para tejer, cual arañita hacendosa. Las había de varias marcas y modelos. La mía era parecida a la de la foto.

Tenías que poner lana enganchada en los dientecitos que asoman por arriba y después darle vueltas a la manivela. El resultado en teoría tenía que ser un tubo de lana tejido y no hace falta que diga que jamás fui capaz de tejer nada con ese artefacto. Y es que a mí las manualidades nunca se me dieron bien.

Aprovecho para recordar que podéis participar en la sección "Los 80 y tú", donde nos podéis enviar vuestras historias ochenteras. Para saber cómo hacerlo click aquí.

5 comentarios :

  1. Pedirte que me hagas una bufandita está chungo, no ???

    ResponderEliminar
  2. Jajaja yo tambien tuve una tricotosa pero la mia era de color naranja y es wue tsn solo podias hacer bufandas tubulares jaja creo que yo tampoco la pedi... Lo mismo es que hubo un sobre stock y los reyes decidieron que todas las niñas tuvieran una tricotosa jajaja

    ResponderEliminar
  3. Si a Jordi le haces una bufandita, yo quiero un chaleco de lana, plis. Y espabila, que ya mismo viene la primavera y ya no nos vale.

    ResponderEliminar
  4. Y unos calcetines no quieren los señores? O un gorrito para el invierno?

    ResponderEliminar
  5. No tuve una ni tampoco la queria... que aparato tan rarito, la verdad.

    ResponderEliminar