3 ene 2012

¿Qué fue de...? Warwick Davis (Willow)

Nació el 3 febrero de 1970 en Surrey, Inglaterra.

No tenía experiencia previa en el mundo del espectáculo, hasta que su abuelo escuchó por la radio que se buscaba a gente de baja estatura para participar en el casting de "El Retorno del Jedi" (1983) de Richard Marquand. Mediendo un metro y siete centímetros, acudió a la audición y logró un papel en el film como un joven Ewok llamado Wicket. Esta primera experiencia fue tan satisfactoria que lo animó a proseguir en el mundo de la interpretación.

Un año más tarde retomó su papel de Wicket en el telefilm de gran presupuesto producido por George Lucas "La aventura de los Ewoks" (1984), cuyo éxito de audiencia provocó una secuela estrenada al año siguiente bajo el título de "La batalla de Endor".

En 1986 George Lucas volvió a acordarse de él para un breve papel como soldado Goblin en su producción "Dentro del laberinto", film fantástico dirigido por Jim Henson y protagonizado por Jennifer Connelly y David Bowie.

Su quinta colaboración con Lucas llegó con "Willow" (1988) dirigida por Ron Howard. Historia de aventuras en la que interpretó al enano Willow Uffgood, un joven mago que debe custodiar a una niña recién nacida a la que la malvada Reina Bavmorda (Jean Marsh) pretende asesinar. En su camino, tendrá como aliado al aventurero Madmartigan (Val Kilmer).

En 1989 y 1990 participó en los telefilms "The Prince Caspian and the Voyage of the Dawn Treader" y "The Silver Chair", basados en la saga literaria de "Las crónicas de Narnia" de C.S. Lewis.

Durante la década de los 90 sus trabajos fueron más esporádicos apareciendo en la película de terror de bajo presupuesto "La noche del duende" (1993), donde interpretaba a un duende asesino. El film gozó de cierta repercusión en el mercado del vídeo, razón por la que rodó cuatro secuelas a cada cual peor: "Leprechaun 2" (1994), "Leprechaun 3" (1995) "Leprechaun 4: In Space" (1997) y "Leprechaun back to tha Hood" (2003).

Entre sus papeles secundarios de esta década encontramos la miniserie protagonizada por Ted Danson y Mary Steenburgen "Los viajes de Guilliver" o en la adaptación del cómic "Las aventuras del Príncipe Valiente". En 1999 George Lucas le dio cameo en "Star Wars. Episodio 1: La amenaza fantasma" (si observan atentamente la carrera de vainas, podrán encontrarlo en las gradas como espectador junto a Watto). Ese mismo año participó en "Pinocho y Geppetto" y en 2000 rodó la miniserie de fantasía "El décimo reino".

En los últimos años ha trabajado con asiduidad realizando papeles de reparto en varios films destacados, donde el maquillaje o el vestuario han ocultado su rostro. Ha interpretado dos personajes diferentes en la saga de "Harry Potter": Dio vida al duende cajero de banco en "Harry Potter y la piedra filosofal" (2001), donde también interpretó al Profesor Flitwick, rol que repitió en "Harry Potter y la cámara secreta" (2002) y "Harry Potter y el cáliz de fuego" (2005), "Harry Potter y la orden del Phoenix" y , aunque en esta última cambiaron de look a su personaje. Otros de sus trabajos más recientes han sido la exitosa "Ray" (2004) y "Guía del autoestopista galáctico" (2005), donde encarnó al robot Marvin.

En 2007 intervino en la película "Small Town Folk". En 2008 estrenó "Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian, donde interpreta un papel secundario del enano Nikabrick y en otoño podremos verlo una vez más en "Harry Potter and the Half-Blood Prince".También ha escrito la comedia de acción aún pendiente de estreno "Agent-One Half", de la además productor y protagonista, en el papel de un pequeño agente secreto. Está casado desde 1991 con la actriz Samantha Davis, a la que conoció durante el rodaje de "Willow", ambos son padres de dos hijos llamados Annabelle y Harrison.


Fuente:
http://quefuede.lacoctelera.net/post/2006/02/27/warwick-davis

4 comentarios :

  1. Interesante cuantas participaciones ha realizado este actor. Me ha gustado la entrada, así como el blog, muy interesante.
    Te deseo mucha suerte en los premios 20Blogs.
    Un cordial saludo y buen año 2012.
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Que tipo tan majo, de esos actores que casi no sabes donde sale de lo maquillado que aparece, ja jaja. Y pesnar que fue precisamente, la estatura pequeña la que le dio su oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Ha trabajado en muchas pelis chulas, pero en cincreto la tan mitica Willow a mi nunca me termino de gustar... Soy así de rara

    ResponderEliminar
  4. Una gran entrada para un gran actor (sin juegos de palabras).

    Willow fue una película maravillosa. No sé si sabes, pero el actor acaba de comenzar una serie de televisión un poco en tono de documental que se llama: "Life is short" (obviamente ahí sí hay un juego de palabras, jeje). Vi el primer episodio y me gustó, es graciosa.

    ResponderEliminar