4 mar 2012

Juguetes: El camión Pegaso de Rico

El camión Pegaso de Rico fue todo un clásico de los juguetes de finales de los 70 y principios de los 80.

Se trataba de un camión teledirigido, bueno mas que teledirigido era el camión que te dirigia a ti, porque al ir el mando con un cable pegado al culo, tenias que ir siguiendolo por donde iba.

Tenía luces que se encendian, intermitentes, cláxon y dirección asistida. Tambien se le abria la puerta de atras y podias meter tus cochecitos en el remolque.

Por cierto, que si se asoman por aquí los Reyes Magos, que sepan que todavía lo estoy esperando ...

10 comentarios :

  1. Yo pedí el Tiburón Payá pero me trajeron este. Más contento que me puse... hacía ruidito. También me trajeron un tanque que tenía un sistema en las ametralladoras que producían chispas (con piedra de mechero). Aquel año fui muy bueno, eso es.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. ¡¡la de recuerdos que he mas traído tío!!
    Yo recibí este como regalo de reyes un año. Obvia decir que encontré el regalo antes, guardado en casa, y no me duró hasta reyes. Se me rompió el volante del mando.(estoy seguro de que estaba defectuoso, porque yo no era tan bruto, tenía 4 añitos a lo sumo) Fue mi madre a ver si le daban otro, pero no hubo forma. Mi tío prometió arreglarlo, pero se quedó en el trastero esperando la reparación que no llegó. Finalmente tuvimos un percance en casa y el camión acabó entre unos cascotes. Apenas pude jugar con él. Y eso que teníamos en casa pollitos para poderlos poner dentro como en el anuncio de la tele.

    ResponderEliminar
  3. Yo tenía uno de esos, se me jodió el mando a los 4 días y lo que hacía era subirme encima del camión y mi hermano con el cable le iba estirando

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo tuve..y después llegó el mando inalambrico y nos cambió la vida a todos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo también tuve uno y todavía lo tengo, con los achaques típicos de la edad, y alguna avería que otra, que me gustaría subsanar. Por ahora lo disfruta mi sobrino cuando viene a vernos, y le hace mucha ilusión, casi tanta como me hizo a mí hace treinta y muchos años, cuando lo maneje por primera vez.

    ResponderEliminar
  6. Ayer entré en una tienda de aeromodelismo y vi el camión. ¡Qué recuerdos!, yo lo estropeé ya que metía de todo y cuanto más pesado mejor. Al final estropeé los piñones y mi padre me desmontó todo el mecanismo y a jugar empujándolo.
    El de la tienda me comentó que era de un señor, claro yo ya tengo 40 años y soy igual un señor, que quería transformarlo con mando de radiofrecuencia.

    ResponderEliminar
  7. Hola.tambien tengo otro que acabo de comprar.

    ResponderEliminar
  8. Aquí venden uno http://www.histoyric.com/product/camion-pegaso-de-rico/

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo uno practicamente nuevo incluso con su caja original. Que se paga por algo así? Gracias.

    ResponderEliminar
  10. hola buenas ay una chica q vende el pegaso transintr por 100 euros pero no funciona y no tiene tomas d pila que osparece el precio?

    ResponderEliminar