21 mar 2012

¿Que fue de ...? José Luis Fradejas (La Juventud Baila)

José Luis Fradejas fue un presentador de televisión español. Su trayectoria televisiva se inició en el programa musical Aplauso, dirigido por José Luis Uribarri y emitido por Televisión española entre 1978 y 1983.

Pese a que fue esa la única experiencia de Fradejas ante las cámaras, casi treinta años después sigue siendo recordado por el público español, pues el espacio que condujo simboliza una época de la música española, la de los años setenta, caracterizada por cantantes melódicos e ídolos de quinceañeras y una estética camp de pantalones campana y chaquetas de amplias solapas.

Fradejas fue el único de los presentadores que se mantuvo los cerca de cinco años de emisión del programa y compartió plató, entre otras, con Silvia Tortosa, Mercedes Rodríguez, María Casal o Adriana Ozores.

En un principio sus intervenciones se limitaban a presentar pequeñas secciones dentro del programa, como La juventud baila o Los dobles de los famosos; pero poco a poco su presencia se fue ampliando y cuando el programa fue cancelado en 1983, era el principal conductor del mismo.

Tras esa experiencia se retiró del mundo de las televisión y se dedicó a la empresa privada, llevando una vida alejada de las cámaras.

En 1997 volvió a TVE, cuando fue nombrado Subdirector de Programas Musicales.

En la actualidad es ejecutivo en la compañía Telefónica Servicios Audiovisuales.

http://es.wikipedia.org/wiki/José_Luis_Fradejas

3 comentarios :

  1. Lo recuerdo pero si le hubiese visto en la foto actual no hubiese podido reconocerlos ... ains como cambiamos con el paso del tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo pequeño cuando veia aplauso,el mejor pograma musica que hubo en tve,y no los que hay ahora y fradejas un magnifico profesional, y ese espacio llamado la juventud baila,mucho mejor ahora

    ResponderEliminar