9 jul 2012

Literatura: Las aventuras de Los Cinco

Los cinco (título original The Famous Five) es una colección de libros publicados por la escritora inglesa Enid Blyton. En éstos, un grupo de dos chicas y dos chicos, en compañía de un perro, ejercen como detectives ante numerosas situaciones en las que se combina el misterio y la aventura.

La colección fue escrita a lo largo de las décadas de 1940, 1950, y 1960.

Los protagonistas de la trama son Julian, Dick y Ana, hermanos entre sí, más su prima Jorgina (Jorge) y el perro de ésta, Tim. Los episodios suelen desarrollarse cuando el grupo de primos de Jorgina se desplaza hasta Kirrin con ella durante las vacaciones. Las escenas varían según los libros: en ocasiones en la propia casa de Jorgina, en otras en la Isla de Kirrin (propiedad de la madre de Jorgina, Fanny), en casas de otros amigos, páramos, hostales, etc. A lo largo de la colección "Los Cinco" se encuentran con misterios tales como contrabando, robos, secuestros, tesoros, etc.

Los Cinco ha sido una de las colecciones de literatura juvenil más populares del S.XX.

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_cinco

4 comentarios :

  1. Sería bueno darles una leída anque ya no sea joven jaja.

    ResponderEliminar
  2. Jo, no se cuantos de esos libros me habré leido, hace poco mi madre los regaló a unos niños pobres que seguramente los habrán tirao a la basura porque no eran del jarry poter

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo algunos. Me gustaban mucho. Puedo decirte el primero que leí: Los Cinco en Billicock Hill, ó algo parecido, disculpa mi inglés. Y también que el que más me gustó de los que pasaron por mis manos fue Los Cinco en el Páramo Misterioso.
    Desde luego, "Jorge", era toda una adelantada a su tiempo. Casi parece mentira que no la censuraran.
    carlos

    ResponderEliminar
  4. Había una serie de tv pero aunque nací en el 75 apenas recuerdo nada, debe ser de finales de los 70

    ResponderEliminar