23 ago 2012

Dirty Dancing celebra el 25 aniversario de su estreno

Han pasado ya 25 años desde que en 1987 se estrenara Dirty Dancing.

Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen.

Dirty Dancing ganó cuatro premios Oscar por mejor música original y mejor canción original por la emotiva "(I've Had) The Time of My Life". Ha vendido más de 10 millones de copias en DVD y dió pie a una exitosa obra de teatro en Londres y en otros seis países.

3 comentarios :

  1. Esa película me marcó, la vi en el cine cuando la estrenaron y no podía contener la euforia cuando salí. Nunca entendí mucho por qué no la apreciaron lo suficiente en ese momento, pero con los años me he alegrado de que se convirtiera en clásico.

    Qué bueno hacerle un homenaje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe si se puede comprar en algun sitio el DVD o el Blue ray de esta pelicula? La estoy buscando y esta descatalogada, solo la encuentro por ebay y sitios asi.
    Alguien puede ayudarme?

    Gracias.

    ResponderEliminar