30 sept 2012

Series de TV: Sandokán (1976)

Sandokán es el protagonista de una serie de novelas de aventuras escritas por Emilio Salgari.

La serie es italiana y se hizo en 1976. La protagonizó el actor indio Kabir Bedi y fue un gran éxito en Italia y España.

Las aventuras de Sandokán tienen lugar en el Sudeste de Asia (principalmente en Borneo, Malasia y la India) a mediados del siglo XIX. Sandokán es un príncipe de Borneo que ha jurado vengarse de los británicos, quienes lo desposeyeron de su trono y asesinaron a su familia. Por ello se dedica a la piratería, con el sobrenombre de Tigre de Malasia, para lo que cuenta con la fidelidad incondicional de una tripulación compuesta tanto de malayos como de dayakos de Borneo.

Los principales compañeros de Sandokán son el portugués Yáñez, el bengalí Tremal-Naik, el mahrato Kammammuri, Sanbigliong y Ada Corishant. La base de operaciones de los Tigres de la Malasia era la isla de Mompracem.

Aquí dejamos unas imágenes de esta gran serie de aventuras, con la mítica canción de cabecera. ¿Quién no ha cantado nunca en el cole el estibillo: Sandokaaaaan Sandokaaaaaan lalala lalala lalala...?



Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sandok%C3%A1n

3 comentarios :

  1. Bueno, jeje, nosotros cantábamos:

    Sandokaan Sandokaaan por el culo se mete champaaan

    ResponderEliminar
  2. pues yo veía esa serie de pequeño y en blanco y negro,no tenia tv color,y me encantaba la serie y la musica

    ResponderEliminar
  3. hola alguien sabe donde puedo conseguir la serie de sandokan d 1976 las 4 temporadas completas

    ResponderEliminar