30 oct 2012

Personajes infantiles: Superlópez, el Superman español

Superlópez es una serie de historietas, protagonizada por el personaje homónimo, que fue creada en 1973 por el dibujante español, Juan López Fernández, mejor conocido por su alias, «Jan». 

Nacida como una parodia de Superman ha acabado convirtiéndose en un vehículo de su dibujante para abordar multitud de temas, incluyendo la crítica social. Es habitual que las entregas de la serie, usualmente enfocadas bajo una óptica surrealista, traten además temas de actualidad, así como que estén fielmente representadas en entornos realistas fruto del empeño de su creador por documentarse minuciosamente.

Superlópez constituyó el último éxito de la Editorial Bruguera, sólo superado en popularidad por Mortadelo y Filemón. Sin embargo, sus historietas reciben usualmente la crítica de haber descendido en calidad desde los primeros álbumes de la serie.

http://es.wikipedia.org/wiki/Superlópez

2 comentarios :

  1. A mí me gustaba mucho. Siempre estaba con el Espanyol, haciendo los cuernos con los dedos y sacando la lengua. Recuerdo sobre todo la historieta " Los alienigenas"
    carlos

    ResponderEliminar
  2. Aún guardo algún tebeo de sus andanzas. Me hacía muchísima gracia; le pasaban cosas surrealistas para ser un superhéroe.

    ResponderEliminar